Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOBRAN LAS PALABRAS

Nostalgia en un día gris

NATALIA ESCRIBANO NATALIA ESCRIBANO
28/12/2017

 

Era un día frío y gris, pero apto para salir a pasear hasta una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad burgalesa. Cuando era niño no pasaba un fin de semana sin que la familia se diera una vuelta por Fuentes Blancas. Momentos que quedaron casi en el olvido, por diversas circunstancias, entre ellas que ya no vive en Burgos por motivos laborales. Pero en una jornada cualquiera de invierno en una visita a la que sigue considerando su ciudad, se decidió a acercarse y a recorrer esta zona.

En el camino se encontró a decenas de andarines y también cicloturistas que habían salido como él a tomar el aire huyendo del centro de la ciudad y de la rutina de cada día. Pensó en la suerte que tienen los burgaleses de tener tan cerca un pulmón verde como es Fuentes Blancas para desconectar, hacer deporte y respirar un aire un poquito más sano.

Ya quedaba poco para llegar a la zona de los columpios. Ese mítico tobogán de cemento que ha leído lo van a demoler fruto de unas obras de mejora. No conoce bien los motivos de esta obra y tampoco si este tobogán respeta o no las normativas actuales de seguridad, pero lamenta su próxima desaparición. Qué divertido era de niño lanzarse por la rampa con un cartón bajo el culo para evitar manchas y roces en la ropa y para alcanzar un poquito más de velocidad. Con esos recuerdos en su memoria se va acercando poco a poco hasta el parque. Sin embargo, antes de llegar hasta ese punto se encuentra con una gran decepción. Árboles partidos por los efectos de algún temporal reciente y algunos de ellos caídos sobre el que era el restaurante que había en esta zona del parque. La imagen, que pertenece a la semana pasada, era de abandono total de este espacio y no había hecho más que llegar. Lo que se encontró después fue todavía más lamentable. El vallado de madera roto y las zonas de juegos infantiles daban pena. Destrozadas, embarradas, despintadas y deslucidas a más no poder y, por tanto, bastante impracticables. Nada estaba como lo recordaba y sí es cierto que ha leído que hay una remodelación pendiente de este parque. Pero la falta de conservación era alarmante y le causó una honda desilusión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria