Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MI RINCÓN

Otra vez iglesia y religión


05/12/2014

 

EL PUENTE de la Constitución supone, desde hace ya mucho tiempo, el pistoletazo de salida para dar comienzo al periodo navideño. Las luces de Navidad se encienden en todas las ciudades, incluida Burgos. Comienza la loca carrera por el consumismo y todas las previsiones apuntan a que esta campaña será mucho mejor que la anterior pues el consumidor ha recuperado confianza y aunque nuestros bolsillos aún tengan agujeros, parece quelos presupuestos de regalos navideños darán para algo más que la socorrida colonia para ella, y los pañuelos y la corbata para ellos. Las luces de Navidad que rodean las farolas de las calles y los tintineantes leds que cuelgan de lado a lado de las calles invitarán en este puente previo a la Navidad a realizar un turismo comercial en las ciudades donde los comercios cuelguen el cartel de ‘abierto’.
Pero sobre todo es tiempo de iglesia, y más para aquellas personas que dirigen su camino por los senderos de Dios. Su máximo representante en la tierra, que estrena Navidad, ha traído aires nuevos al Vaticano. Medidas contra abusos que avergüenzan al más sinvergüenza; afloramiento de negocios, cuentas y dineros escondidos; frases como «no existen madres solteras. Ser madre no es un estado civil»; o guiños de apoyo a homosexuales, colocan a la iglesia en un altar más humano y, por ende, más frágil, pese al buen hacer más realista de su máximo representante.
Sin embargo, el Papa Francisco, por muy buenas intenciones que tenga, no puede evitar que la Iglesia que dirige esté tocada en la línea de flotación. Cada caso que aflora es motivo de portada de periódicos, radios y televisiones. Trending topic en las rede sociales y nunca es por algo bueno. Jesús que estos días nacerá posiblemente no dará crédito a los hechos que en su nombre la iglesia realiza. Como muestra un botón: los hechos que en estas páginas hoy se relatan, donde una menor, fue sometida a hasta 13 exorcismos para librarla del maligno. Actuaciones que son ‘habituales’ en la iglesia católica y que no niegan. Pero el hecho es que esta joven sufrió constantes alteraciones psicológicas, transtornos alimentarios, e intento de suicidio porque, al parecer, estaba poseída. Un caso que tiene luces y sombras, nebuloso y complicado, que está en proceso de investigación. Unos padres que llevaron sus creencias religiosas hasta las últimas consecuencias, cuando igual la joven tan sólo requería apoyo de un profesional y transitar por una adolescencia rebelde, pero no de un cura armado de agua bendita. Es Navidad, las luces alumbran el portal. Sus destellos lumínicos podrían también alcanzar a las mentes eclesiásticas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria