Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Pensionistas Vengadores

JORGE M. MOSQUERA JORGE M. MOSQUERA
27/03/2018

 

Cualquier superhéroe debe estar preparado para salir a la calle a arreglar contingencias que sucedan en cualquier parte. Estar siempre dispuesto a «desfacer entuertos» o a salvar a la galaxia de cualquier ataque de los malos. Así son el Capitán América, Thor, Hulk o la Viuda negra… Pero ellos, no siempre pueden decir que salen a la calle y vuelven a casa con la sensación del deber cumplido. De haber hecho algo provechoso y qué como resultado, por fin, alguien parezca haberles hecho caso. Los abuelos han salido a la calle y, como un superhéroe más, han defendido una mejora de sus pensiones. Bueno abuelos lo que se dice abuelos, no es exacto. Son pensionistas y hoy en día hay muchos y no todos son abuelos ni todos parecen aquellas personas mayores que veíamos hace años con la boina y el bastón. No. Hoy en día el pensionista es un señor preparado que ha tenido una larga y provechosa carrera profesional, pero que después de haber cotizado toda su vida unas importantes cantidades de dinero para ganarse el sustento una vez dejado de trabajar, ha venido el Estado diciendo que se ha gastado lo que había dentro de la «hucha de las pensiones» y que su pensión está en la cuerda floja.

Esto es inconcebible. ¿Cómo es posible que se hayan fundido el fondo que había para pagar a quienes se supone, habían pasado años cotizando precisamente para que luego llegase un buen día y el Estado se lo devolviese? Hasta ahí podíamos llegar.

Mariano no les quería subir más del 0.25% y Sánchez había votado por congelarlas. De Iglesias no sabemos. Los héroes se han debido manifestar y con ello Mariano dice que las mejorará y Sánchez apoya la subida siempre que se les suba igualmente a sus señorías... La justicia se ha puesto en marcha. Todos os apoyamos. Adelante.

Pero, no perdamos de vista que manifestarse en la calle, nada tiene que ver con romper contenedores. La conclusión no puede ser que cualquier «manifa» deba llevar consigo maleantes y personal contratado para romper y destrozar sillas y bancos de las calles. No es eso; el pensionista como cualquiera que, en su licito y legítimo derecho se manifieste, tiene exactamente eso: «derecho a conseguir». Pero una cosa es el derecho a conseguir y otra cosa es conseguir vulnerando derechos que son de los demás.

Los abuelos han dejado aparcada la imagen del gran José Isbert, como el abuelo de 'La gran familia', corriendo por la Plaza Mayor de Madrid buscando a Chencho. Ahora se han puesto el traje de superhéroe y están dispuestos a todo. Los superhéroes siempre ganan. Vengadores reuníos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria