Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN OFENDER

Pobreza mental, resumiría Corcu

MERCHE MARTÍNEZ MERCHE MARTÍNEZ
25/11/2017

 

Para algunos da igual la cuestión a debatir, el fin es llevar la contraria al otro, sobre todo si es del partido político contrario. El ejemplo claro fue semanas atrás, cuando el Ayuntamiento de Burgos decidió cambiar de nombre algunas calles. Pues ni en esto fue posible que nuestros políticos se pusieran de acuerdo a la primera, en elaborar un listado de nomenclaturas con las que eliminar el olor a rancio que aún esconden algunos rincones de nuestra ciudad a cambio de envolver ésta en cierta modernidad.
Personalmente, yo hubiera hecho una encuesta entre niños y mayores de Burgos y su provincia, entre quienes aparte de propuestas como calle Pepa Pig o Patrulla Canina, seguramente se habrían colado otras como calle del abuelo Uge, del Puente roto, del Olmo caído, o del río Cuatro gotas. ¿Por qué no? Nombres tras los cuales habría recuerdos de risas infantiles, roces amorosos o riñas paternales, en lugar de nimios matices con los que se convierte todo en un problema más, como si no tuviéramos ya suficientes.
Opción -la de preguntar a otros- que hace 25 años ya adoptó por ejemplo la asociación Las calzas de Villadiego, cuyos miembros piden opinión a sus mayores, jóvenes, amas de casa o músicos de su banda antes de elegir la persona o asociación a la que conceder su premio Calza del Año, dando así lugar a un variopinto listado del que forman ya parte escritores, médicos, compositores, artistas, viticultores, asociaciones o investigadores. Eficiente forma de evitar discusiones donde sólo se gasta energía, malgasto al que se suma el económico si las protagonizan nuestros políticos, los mismos que desgraciadamente manejan nuestros dineros, y por tonterías similares han dilapidado millones en trazar mil leyes de educación sólo por que la anterior la aprobaron ‘los otros’... «Pobreza mental», resumiría mi querido Corcu...

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria