Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESDE EL CAÑO

Primeros copos

MARTA CASADO MARTA CASADO
03/12/2017

 

POR FIN HAN CAÍDO unos cuantos copos. Los suficientes y en el momento clave para que la ciudad recordara qué es un temporal. En la capital de Laponia castellana la desmemoría parecía estar entre los responsables de quitar los copos. Las primeras nieves llegaron, era previsible se retrasaron un día, a las nueve menos cuarto más o menos. Los copos tomaron las aceras y las calles con velocidad. Lo que parecían unos copos insignificantes empezaron a calar en las aceras pero, especialmente, en el asfalto. No fue hasta las 10 que el Ayuntamiento activó el Plan de Nevadas donde se refuerzan los efectivos municipales con las empresas privadas. Un poco tarde para algunos en Villalonquéjar y también en Villatoro donde se vivieron importantes problemas. Otros años el fundente es lo único que salpicaba las ruedas de los vehículos. ¿Porqué no se echó con anterioridad? Según publicaba este periódico porque la previsión metereológica era muy cambiante. La explicación no convence del todo. Una vez que se activó el Plan la normalidad se fue instalando en las calles de la ciudad. Ayudados eso sí porque a partir de las 10.30 la nieve empezó a perder fuerza.

Parece que el exceso de información, del dato minuto a minuto lleva a la confusión de algunos. El mismo exceso que las bucólicas imágenes de la nevada en la ciudad que se multiplicaban por cientos en las redes sociales. El Cid, la espadaña de la iglesia de San Lesmes, sin olvidar, eso sí, la Catedral protagonista de toda estampa de Burgos que se precie. Nos falta tiempo para darle al botón del móvil y compartir. Que todos nuestros contactos sepan qué hacemos, qué vemos, que disfrutamos en cada momento.Ya sea por Facebook, twitter, instagram. Desde que se levantan hasta que se acuestan. Una sobreexposición en redes sociales y una sobreinformación para los amigos. Y con tantos datos, tantas referencias y tantos comentarios a veces el exceso de información no permite extraer los datos de las cosas. La opinión se entremezcla con la información contagiando a los profesionales. Yasí nos va. En esta profesión cainita vale más una opinión desinformada en la tele que una información a pie de la noticia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria