Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A BOTE PRONTO

Soñar con los pies en el suelo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
05/10/2017

 

EL BURGOS CF de los Gonzalo Antón y compañía ha cumplido con creces las expectativas en este inicio de campaña. No es perfecto, aunque su buen inicio de campa ha despertado en el entorno blanquinegro sentimientos que hace tiempo que no afloraban en una afición acostumbrada al fracaso en las últimas temporadas. Sus números invitan al optimismo, más que nada porque el conjunto de Patxi Salinas transmite sensaciones positivas y funciona como un bloque, algo casi olvidado en El Plantío.

Ver a la escuadra burgalesista tan arriba produce vértigo e incluso al más optimista se le escapa una mirada a la zona complicada para averiguar los puntos que el equipo tiene de ventaja sobre las catacumbas. La costumbre. Queda mucha competición por delante, mucha tela por cortar, aunque, incluso los que hace unos meses dudaban de todo, comienzan a esbozar una sonrisa.

El equipo puede luchar por el ascenso o no, aunque parece claro que no sufrirá como en anteriores campañas. Mirará hacia arriba a no ser que las circunstancias cambien radicalmente. Existen ‘peros’ y el más oído es que falta un delantero matador que hubiera supuesto la guinda. Ese que el área deportiva estuvo esperando hasta el último día de agosto y que nunca llegó, lo que cabreó a Patxi Salinas.

El margen de maniobra en la zona ofensiva es escaso, más cuando en el esquema habitual del equipo siempre hay dos puntas juntos en el campo. Por contra, es un equipo inaccesible, granítico y no haber encajado ni un solo tanto no es una casualidad. Hacía muchos que un equipo blanquinegro no daba esas sensaciones defensivas.

Debemos disfrutar del presente y tener claro de dónde viene el equipo. No hace tanto que se jugaba la vida en Linares y evitaba descender a Tercera División. Quizás no se consume el ascenso y el Burgos vaya perdiendo posiciones en la clasificación, pero la parroquia local agradecerá una campaña sin sobresaltos.

Lo anterior no quita para que la ambición sea máxima y las aspiraciones las mayores. El club debe conseguir esa difícil combinación de mantener los pies en el suelo sin dejar de soñar.

 

1 Comentario
01

Por CHARLIE 10:31 - 05.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

......ENHORABUENA al Sr. SALINAS, esta consiguiendo algo que parece fácil en planteamiento pero que pocos equipos lo consiguen (no hay mas que ver las jornadas de liga) es DEFENDER BIEN TODAS LAS JUGADAS. Además este entrenador no tiene problema en decir publicamente que es una muy buena estrategia mantener la puerta a cero, ésto supone que aunque se creen menos ocasiones que otros equipos, es más fácil ganar o empatar (en definitiva seguir sumando). Una vez acostumbrado el equipo a esta táctica, sin duda se hará, podemos ir puliendo el tema arriba.........otra vez ENHORABUENA, la ilusión está volviendo a Burgos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria