Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AL SERENO

La trampa de la AP-1

RICARDO Gª URETA RICARDO Gª URETA
07/11/2019

 

CIRCULAR tranquilamente por una autovía y encontrarse en el sentido contrario con un formidable atasco con centenares de coches inmoviles o en lenta procesión proporciona una sensación de alivio, tranquilidad y regocijo por la suerte de no haber resultado afectado y de compasión por los pobres conductores atrapados. En la antigua autopista AP-1 que une Burgos con Armiñón, esa situación es extremadamente frecuente. De hecho el domingo pasado volvió a ocurrir que cientos de vehículos formasen un formidable atasco. Casi se podría asegurar que cada vez que haya una operación salida o retorno sea de vacaciones o de cualquier puente se va a organizar un atasco de mil demonios en esta carretera que es una trampa para los conductores. Dentro de tres semanas celebraremos el primer aniversario de la liberalización de los peajes y los políticos de turno se pondrán las correspondientes medallas simplemente por haber hecho posible lo que ya estaba programado, so pena de que tengan vergüenza torera y se dejen las celebraciones para cuando sean capaces de llevar a cabo las actuaciones para permeabilizar el trazado de esta vía que supuestamente es de alta capacidad.


El problema que pone a prueba la paciencia de los conductores está en que la antigua autopista no tiene salidas y cuando se produce un accidente se queda atrapado y atascado todo aquel que circule después porque desde Burgos a Miranda hay cuatro salidas y dos están en Burgos capital. Seguimos esperando que se decida cómo y dónde construir nuevas salidas mientras cada vez la circulación en la AP-1 es más intensa con una frecuencia de camiones intensísima. Muchos de ellos de origen extranjero que circulan libremente sin pagar cuota alguna ayudando a desgastar una infraestructura que se ha pagado con los peajes durante años y que ahora se mantendrá con nuestros impuestos. En Europa los camioneros españoles ya están acostumbrados a que se cobren tasas de uso, pero en España es una cuestión compleja de la que no hemos oído hablar en esta extraña campaña electoral.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria