Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EFECTOS SECUNDARIOS

Veinte años y tus treinta

VIRGINIA MARTÍN VIRGINIA MARTÍN
26/11/2017

 

‘QUE VEINTE AÑOS no son nada’ cantaba Carlos Gardel en su tango ‘Volver’, pero cuando una está apunto de cumplir la treintena aprende a valorar lo que de verdad importa y veinte años son muchos cuando de amistad se trata. Veinte años son un regalo que no todo el mundo tiene la suerte de guardar en su bagaje vital. Y yo la tengo.
Aún recuerdo cuando nos conocimos en aquel quinto curso de Primaria. Eras de las pocas que seguía jugando en el patio cuando las demás ya empezaban a hacer gala de una preadolescencia que las llevaba a sentarse en las escaleras y a hablar del chico que las hacía ‘tilín’. Nosotras aún disfrutábamos de las carreras, del balón y del bocadillo.
Nuestra amistad nació con la inocencia de dos niñas que se cayeron bien desde el primer minuto y ahora sigue férrea a 90 kilómetros de distancia y a pesar de ella. Y es que dos décadas dan para mucho. Recuerdo las mediodías en Loste jugando a ‘Tinieblas’ antes de ir a casa;los trabajos de tecnología que hacíamos en tu casa con ‘La Oreja de Van Gogh’ a ‘todo trapo’; aquel campamento en Poza de la Sal; los sábados de cine y ciber; los conciertos tragando arena en la plaza de toros; nuestras primeras salidas nocturnas al Quinto; los domingos de fútbol- tu gran pasión-; esa Nochebuena tan ‘alegre’ y nuestras cartas de cumpleaños.
Y también me acuerdo de los momentos difíciles, esos en los que siempre estamos la una para la otra. Sin importar el tiempo y el espacio. A mi mente vienen las despedidas, los ‘a ver cuando quedamos’ y las lágrimas compartidas por quienes ya no están en nuestro camino.
Pero sobre todo me quedo con las buenas vivencias. Con aquellas primeras confidencias amorosas y con las que de verdad lo han sido. Con tu abrazo cuando supiste que me uniría a él y con lo que disfrutaste ese día. Con todas la veces- menos de las que quisiera- que se reúne el ‘trío calavera’. Con aquella cena prenupcial y con las que vendrán. Y con más celebraciones cumpleañeras como esta porque nuestros veinte años son el mejor regalo que puedo darte por tus treinta.
Termino este canto a ese sentimiento tan poderoso que es la amistad como lo he empezado, con una canción. Una de esas que marcaron nuestra infancia y que cuando suena seguimos cantándola como si los años nunca hubieran pasado. ‘Los años pasarán. Lo nuestro no morirá. Lo vas a ver’ porque ‘Hay un amigo en mí’. Muchas felicidades amiga.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria