Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Merindades

130 alumnos de Valle de Mena participan en el proyecto ‘Naturaleza Oculta-Starlight’


15/10/2012

 

Mena

El proyecto ‘Naturaleza Oculta del Valle de Mena para un desarrollo turístico sostenible’ continua su andadura y tras la participación de más de 130 alumnos de los centros escolares del municipio, y prepara una actividad para el sábado 27 de octubre.

La jornada del pasado jueves, contó con la presencia en la sala municipal Amania de 60 alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora de las Altices y más de 70 de secundaria del IES Sancho de Matienzo quienes fueron partícipes de conceptos tales como la contaminación lumínica, la contaminación acústica y su afección a lo que lo rodea, como flora, fauna y ser humano.

De la misma manera, se dieron a conocer diversas acciones y algunos casos prácticos del Valle de Mena, en al ámbito de la contaminación lumínica y el ahorro energético. Esta actividad estuvo coordinada por las concejalas y representantes municipales en los consejos escolares, Lorena Terreros y Dori García.

La próxima actividad será el próximo sábado 27 de octubre ly se realizarán unas charlas informativas para el público en general, además de un atractivo inteneriario interpretativo urbano en Villasana de Mena, y también en el Monte de la Dehesa, realizados con los técnicos Rocío Santamaría y Alberto Bañuelos, especialistas en los temas a tratar.

Este proyecto municipal realizado desde el Área de Medio Ambiente, Turismo y Biodiversidad, es posible gracias a la Fundación Biodiversidad, que financia esta serie de acciones formativas y divulgativas, destinadas también a la promoción turística sostenible del municipio.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Mena indican que «los principales divulgadores de los valores ambientales de un municipio deben ser sus ciudadanos, y ayudarlos a conocer este patrimonio, diurno y nocturno, es lo que se pretende con estas actividades, para vecinos y visitantes», concluyen las ediles de Valle de Mena y desde la organización del evento.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria