Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

200 personas salen de nuevo a la calle por el nuevo hospital

Los colectivos vecinales se desplazan hoy a las Cortes para el debate presupuestario

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
19/12/2017

 

Alrededor de 200 vecinos de la Ribera del Duero se concentraron ayer ante las puertas del Santos Reyes para exigir, una vez más, mayor celeridad en la construcción de un hospital que «parece no llegar nunca». Pese a que la Policía Nacional se dispuso enseguida a disolver la concentración porque la organización no había solicitado el obligado permiso a Subdelegación de Gobierno, los asistentes no dudaron en reivindicar su postura con pancartas de una forma silenciosa y pacífica.

Tras comprobar que los agentes habían pedido los datos a la portavoz de las asociaciones de vecinos, Pilar Juez, varios ciudadanos aportaron de forma voluntaria sus identificaciones como gesto de solidaridad ante lo que calificaron una medida injusta.

Hoy, las asociaciones de vecinos convocantes se desplazarán en autobús a Valladolid con motivo del debate de los presupuestos regionales en las Cortes de Castilla y León. Y es que los 500.000 euros que la Administración regional pretende destinar este año al proyecto del nuevo hospital -y que suplirán los 500.000 euros que no se han ejecutado en 2017, se antojan insuficientes, ya que «con eso no da ni para redactar el proyecto», lamentaba Juez.

En función de la demanda, la organización prevé fletar uno o dos autobuses. La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana del ambulatorio norte y, antes de partir a Valladolid, realizará dos paradas: una en los Jardines de Don Diego y otra en la gasolinera del polígono residencial. Una vez finalizada la sesión plenaria, el regreso está planeado para las 13 horas.

Por otro lado, consciente de la inquietud que ha despertado el cambio de gestión de la línea de autobuses que conecta la capital ribereña con Madrid, la alcaldesa, Raquel González, visitará hoy la instalación arandina a las 14 horas con los representantes de la nueva adjudicataria del servicio. Según denunció el PSOE, en esta nueva etapa se reducirán el 50% de las conexiones entre ambas ciudades.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria