Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Abril y Jiménez animaron a luchar por ser Ciudad del vino

Las actrices Silvia Abril y Lucía Jiménez, embajadora de la DO y Premio Ribereña 2019, protagonizaron la III Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero

M. M.
29/09/2019

 

«En mi casa desde ahora se desayunará con vino de Ribera y se acabará con vino de Ribera», fue el entusiasta propósito que la actriz Silvia Abril lanzó ayer entre risas, tras agradecer al Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero haberla convertido este año en embajadora de Ribera.

Propuesta a la que invitó a sumarse a la actriz segoviana Lucía Jiménez, galardonada con el Premio Ribereña 2019 en reconocimiento a su carrera cinematográfica, quien se decantó «por el pan empapado en vino y agua de toda la vida, ya que en mi casa con tres niños, no sé muy bien si será lo mejor lo de empezar desayunando vino... Pero vino de Ribera no va a faltar...», bromearon entre brindis y brindis.

Ambas fueron así dos de las protagonistas de la jornada de ayer de la III Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, donde se confesaron amantes de los vinos de Ribera, los cuales son en su opinión «una gran baza para hacer de Aranda de Duero la Capital Europea del Vino 2020». Iniciativa por la que pelea de nuevo Aranda de Duero, que ya estuvo a punto de conseguir dicha catalogación en 2017 pero que finalmente logró Cambados. «Vamos a brindar por ella y a apoyarla firmemente, porque está más cerca que lejos», aseguró Abril, quien aprovechó para invitar a los responsables del acto «a alargar su cargo de embajadora a cuatro años, toda una legislatura», pidió la humorista entre risas.

Junto a quien DJ Gallo apostó también, por pedir que «en próximas ediciones esta gran fiesta dure una semana», siendo ésta la primera de ellas que se ha desarrollado a lo largo de dos días.

dos días de fiesta

Y es que la gran fiesta de la vendimia que organizan la DO Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, comenzó ya este viernes abriendo un amplio abanico de actividades y propuestas para disfrutar hasta la noche de ayer sábado, en tres escenarios diferentes: ‘Espíritu Ribera (en la plaza Mayor); ‘Ribera’ (en el parque de La Isla) y ‘Tempranillo’ (plaza de la Constitución).

El encendido a media tarde del viernes del alumbrado y la apertura de los puestos ubicados en las calles por quince diferentes bodegas de la DO fueron así calentando motores, dando paso a las citas musicales que protagonizaron Fetén Fetén en la plaza Mayor y Quequé como DJ Rancius en el Escenario Ribera, quien volvía a esta cita festiva tras haber actuado el pasado año y ser galardonado en esa misma edición con el Premio Ribereño 2018.

La divertida cita con las conocidas actrices fue una de las muchas que protagonizaron ayer sábado la fiesta, quienes comenzaron el segundo -y último día de esta fiesta-, compartiendo brindis con la alcaldesa de la localidad, la popular Raquel González, y el presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual.

Momento en el que éstos agradecieron a las dos su participación y complicidad a la hora de promocionar los caldos ribereños, «así como al Consejo Regulador, que haya escogido Aranda de Duero como escenario de esta fiesta», agradeció la alcaldesa especialmente a Pascual.

Para público infantil

Otro de los momentos más multitudinarios fue, al igual que sucedió en años anteriores, el pisado de la uva y cata del primer mosto en la plaza Mayor, de una campaña que se prevé corta pero con resultados de gran calidad. Mientras de forma paralela, otros rincones de la ciudad se llenaban de música con Pixie Dixie Band o Nacha Pop, entre otras bandas.

Los ribereños disfrutaron además en esta edición del festejo vinícola de varias novedades como fueron, por ejemplo, varios conciertos con los que se ha querido dar especial relevancia al público más joven. Así, uno de los tres escenarios de la fiesta fue el elegido para el concierto de La probetta, en concreto en la plaza de la Constitución, donde los niños fueron los grandes protagonistas sobre el escenario pero también entre los numerosos espectadores que acudieron.

Asimismo, el Consejo Regulador entregó por vez primera los Premios Herencia Ribera con los que la entidad quiere iniciar hacer público su reconocimiento al esfuerzo de personas en pos del desarrollo y consolidación de la DO ribereña. Así, en esta ocasión, los galardonados fueron Ismael Arroyo -éste a título póstumo-, y Pilar Pérez Albéniz, en el Parque de la Isla.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria