Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ADRI Ribera cerrará el año con una convocatoria extra

Con una partida de 47.735 euros será para proyectos no productivos Acaba de celebrar su asamblea en la que se confirmó a la Escuela San Gabriel como miembro

M. M.
13/11/2017

 

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI Ribera) prepara ya el terreno para una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas a proyectos con la que prevé cerrar este año, en el que ya tiene sobre la mesa 40 solicitudes, aprobadas o en estudio, de las 70 recibidas.

Esta última convocatoria, que ya se ultima y que tendrá carácter ‘exprés’, «se destinará a iniciativas no productivas dentro de la línea Leader, que finalizará el 20 de diciembre, y contará con un montante de 47.735 euros que podrá incrementarse en caso de contar con más fondos», detallan desde la entidad.

Añaden que se regirá por concurrencia competitiva, para lo que se valorarán según una puntuación de selección, «y aquellos proyectos mejor valorados en ese primer corte pasarán a baremarse según una puntuación diferente que dará el porcentaje de ayuda, con un límite máximo de 15.000 euros por proyecto», cifran.

Parece así cumplirse la previsión realizada desde la entidad ribereña este verano, la cual reactivó su actividad tras el nombramiento a comienzos de un nuevo gerente, cargo ocupado por Héctor Ibáñez.

Previsión en la que se auguraba entonces un aumento de proyectos a medida que avanzara el año -frente a los 36 presentados en la anterior convocatoria-, y sobre todo de cara al pasado septiembre en que concluían los plazos para presentar proyectos.

Así lo avanzaron los responsables del grupo de acción local ribereño durante la reunión que su asamblea mantuvo a principios de este mes en Fresnillo de Dueñas, donde detallaron que estas 40 propuestas «reúnen proyectos que prevén una inversión total de más de 4,52 millones de euros, de los que más de un millón se cubrirían con estas ayudas», cifraron desde el organismo a través de un comunicado tras la reunión.

En ella se recordó también que en el pasado año 2016 se presentaron 8 proyectos, los cuales fueron aprobados y ya se han ejecutado, «a los que en conjunto se han concedido diferentes ayudas de 63.256 euros, destinadas a iniciativas que en total han supuesto para sus impulsores, una inversión total que ha superado los 203.000 euros», concretaron desde la entidad de acción local.

Nueva junta directiva

Asimismo, durante la asamblea se llevó a cabo la renovación de la junta directiva «y se confirmó la incorporación del colegio San Gabriel quien sustituyó este año a Fundación Michelín en la junta directiva saliente», afirmaron.

Así, la recién elegida gestionará las actuaciones de ADRI durante los próximos años y cuenta a la cabeza con el alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones -a quien se renueva así en el cargo-, y junto a quien estarán Roberto Rojo por Asemar como vicepresidente; Lucía Rodríguez por la Asociación Valle del Cuco- Ribera del Riaza como secrearia y Carmen Izquierdo por Asaja como tesorera, y 9 vocales. «En total, el nuevo el nuevo órgano de gobierno lo forman 6 entidades públicas (entre ellos el Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero); 5 asociaciones y 2 empresas».

Sus miembros aseguraron tener «la puerta abierta a todos para explicarles cómo ayudarles», invitando a los ciudadanos «a trasladarnos sus necesidades, pues la asociación es de todos».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria