Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Afabel y los escolares de Cerezo reúnen en una muestra sus trabajos conjuntos

La exposición puede verse hasta el día 25 de abril en la Oficina de Turismo de Belorado

M. M.
14/04/2019

 

La Oficina de Turismo de Belorado acoge hasta el próximo 25 de abril la muestra de trabajos y objetos elaborados por los alumnos del CEIP Virgen de la Antigua de Cerezo de Río Tirón y l os usuarios del centro de Afabel (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Belorado), como parte de los talleres y actividades de fomento de valores y de relación intergeneracional que desarrolla el centro educativo desde hace dos años.

Actividades a las que se sumaron las diversas iniciativas que el centro realiza a lo largo del curso de forma complementaria al programa escolar, como fueron también las jornadas de desayuno saludable o los encuentros y charlas en colaboración con miembros de la Asociación Contra el Cáncer de Burgos.

Desde el centro educativo, su directora Sonia Vega, agradeció al Ayuntamiento de Belorado su apoyo a la iniciativa, con la cesión del espacio donde hasta el día 25 podrá verse una pequeña muestra de los objetos y trabajos realizados por los apenas 13 alumnos con que cuenta el colegio de Cerezo, los cuales cuentan con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

Así como a los responsables de Afabur y de la Asociación contra el cáncer, «ya que tanto sus responsables como los usuarios de ambas se han volcado con esta propuesta que ha dado lugar a charlas y talleres de todos ellos con los niños, con los que han conocido la realidad del día a día de estas enfermedades, por ejemplo, lo que les ha ayudado a ellos a verlas como algo normal», destacaba, siendo varias más las previstas para finales de abril y para mayo.

«Incluso compartieron una charla con una persona laringeptomizada que les explicó el daño que le causó el tabaco, y los padres nos contaban que luego los niños les regañaban en casa por fumar», comenta la directora.

Vega comentó que los objetos realizados por los niños y mayores en los talleres que han compartido -«en los que también han participado algunos vecinos de forma voluntaria»-, se donarán a los niños con cáncer de las aulas hospitalarias del HUBU y del Ramón y Cajal de Madrid.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria