Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Agenbur hace 4 auditorías energéticas en el sector de las morcillas

BURGOS
23/12/2017

 

La Agencia Provincial de la Energía -Agenbur- ha realizado auditorías energéticas en cuatro empresas vinculadas al sector de las morcillas, tras mostrarse interesadas en realizar estos estudios. En concreto han sido Embutidos Rioseras, Morcillas de Cardeña, Embutidos L. Ríos y Morcilla Artesana de Lerma, las cuales contarán, una vez se concluya dicho estudio, «con información sobre una batería de medidas de mejora que pueden llegar a generar ahorros del entre un 2% y un 11% en su consumo energético», aseguran fuentes de Agenbur a través de un comunicado.

Añaden que los costes de realización de las auditorías energéticas los ha cubierto Agenbur, «siendo ésta una de las actuaciones marcadas por la Diputación en el contenido del Plan Rural Pebur 15-20 en su apartado de sostenibilidad, más concretamente en el programa 25.1 Energía palanca de desarrollo sostenible.

Explican que desde Agenbur mejorar la eficiencia energética de las empresas del medio rural ha sido desde siempre una de las líneas de trabajo. «Para ello, este año se ha identificado el sector de la fabricación de las morcillas como uno de referencia en la provincia». Por ello, en colaboración con Burgos Alimenta se ha contactado con empresas del sector interesadas en realizar esta auditoría, en verdad una herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado y que implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas y toma de decisiones para reducir el consumo en un remarcado porcentaje.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria