Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Aisa modifica los horarios de autobús para potenciar los viernes y los domingo

La reestructuración de la compañía entrará en vigor el 1 de marzo

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
10/02/2019

 

Con el objetivo de adaptarse a los hábitos de los usuarios, la actual adjudicataria del servicio de autobuses que une Aranda de Duero con Madrid, Aisa, realizará una nueva reestructuración, consistente en potenciar los dos días de la semana que más demanda tienen: viernes y domingos.

Bajo esta perspectiva, a partir del 1 de marzo, en sentido Madrid- Aranda de Duero se producirán dos cambios. El autobús de las 16 horas se retrasará media hora y el último, que ahora sale a las 19 horas, partirá a las 21. El domingo, el cambio afectará al último servicio que se adelanta media hora al pasar de las 22.30 horas actuales a las 22.00. «Era una de las demandas que nos pedían los usuarios», explica el subdirector de Explotación de Aisa, Pedro Amaro.

El resto de horarios se mantiene, por lo que de lunes a jueves seguirán las salidas a las 7.30 horas, 11, 14.45 y 18.15 horas; los viernes a las 7.30, 11, 14.45 y 18.15; los sábados a las 8, 11, 15 y 17.30 horas y los domingos, a las 8, 11, 15, 17.30, 18 y 20.

En sentido contrario, de Aranda de Duero a Madrid, el nuevo horario adelantará una hora el último autobús del viernes, que pasará de las 22 a las 21 horas y el domingo incorporará cuatro modificaciones que afectan a los autobuses de las 17.30, que se adelantará a las 17, y a los de las 20, 21 y 22.30, que se adelantarán todos una hora.

Se mantendrán el resto, de lunes a jueves, con salidas a las 7.45, 10.45, 15 y 18 horas; los viernes, las de 7.45, 10.45, 15, 18 y 19; los sábados a las 8, 11, 15 y 17.30 horas y los domingos se dejan igual las de las 8, 11 y 15 horas.

Estudio previo

La empresa Aisa realizará esta reestructuración tras analizar el estudio que elaboró al cumplir el primer año de contrato. Y es que a pesar de que la demanda varía mucho de un mes a otro, e incluso de un día a otro, hay algunas conclusiones a tener en cuenta. Por ejemplo, que los meses de mayor movimiento son julio y agosto. Así pues, «ahora estamos en la época más baja y luego a partir de mayo empieza a subir», explica Amaro.

Según detalla, a día de hoy la línea es de bajo uso entre el lunes y el jueves. «Cuando más se utiliza es el viernes y el domingo, que son los días que vamos a potenciar ahora», precisa.

En cifras, el año pasado Aisa cerró con unos 130.000 viajeros; un dato que esperan que se incremente de forma paulatina. «Nosotros en cuanto veamos que hay más demanda, estaremos encantados de aumentar servicios y autobuses», asegura convencido de que la compañía es sinónimo de disposición.

El subdirector del área de explotación de la compañía defiende así la calidad de un servicio que se está adaptando a las necesidades de los ciudadanos y que además ofrece ventajas con respecto a la anterior adjudicataria, como una flota de autobuses moderna con todo tipo de comodidades: wifi, pantallas individuales con un sistema de entretenimiento, reposabrazos, revistero… «La calidad en el viaje se ha visto incrementada», destaca sin olvidar el descuento actual del 50% en el precio. Además, recuerda que el billete «ahora apenas cuesta 6 euros».

Movilidad

No es la primera vez que Aisa realiza cambios desde que se hizo con la adjudicación de la línea hace 14 meses. Ante la supresión de algunas conexiones, que no figuraban en el pliego que realizó el Ministerio de Fomento, la empresa alcanzó un acuerdo con la operadora Alsa para establecer un código compartido en la línea que une Irún con Madrid. De esta forma, se reforzó el servicio y se retomó la conexión con el aeropuerto madrileño.

El segundo cambio llegó en marzo de 2018 con un horario más ajustado a las necesidades que, entrados en materia, redujo los horarios que apenas tenían «tres o cuatro viajeros» y aumentó las conexiones entre Aranda y Madrid con cuatro servicios los viernes y seis los domingos. «Seguiremos trabajando para dar un buen servicio y para mejorar la movilidad», termina Pedro Amaro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria