Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MIRANDA

Aitana Hernando aboga por la conexión directa con el ciudadano

La alcaldesa de Miranda participó ayer en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE celebrada en Madrid, donde también defendió los servicios sociales, como uno de los pilares de su gestión

M. M.
17/03/2018

 

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, manifestó su creencia firme en «la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas», una filosofía que, añadió, procura practicar «a diario», durante su intervención ayer en el marco de la celebración en Madrid de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, que se desarrolla desde el jueves y que concluirá mañana domingo.

La edil mirandesa argumentó que «es un derecho que tiene la ciudadanía el que su alcalde o alcaldesa esté cerca de ellos y les conteste directamente, interesándose por sus preocupaciones y tratando de darles solución si es posible», defendió, asegurando que intenta dar respuesta personal todos los días a las cuestiones que le plantean a través del Facebook y de un whatsapp público con el que cuenta, es una labor que realiza cada día, poniendo así en valor «el hecho de contactar sin intermediarios».

Asimismo Hernando aprovechó para abordar otro de los pilares que siempre ha defendido como parte esencial de su gestión municipal como es la atención a los servicios sociales, los cuales considera «una prioridad en su labor desde la Alcaldía mirandesa. «Es parte de la seña de identidad y ADN del PSOE, además de que destinamos cada vez más recursos a estas materias», dentro de las que remarcó «la atención a las personas más vulnerables y a las asociaciones que prestan servicios de los que debería hacerse cargo la Administración pública», denunció la edil mirandesa.

Prueba de esta constante preocupación, el Consistorio mirandés ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Gerentes de Servicios Sociales dos años consecutivos, consiguiendo por su gestión y recursos destinados a ese fin en 2015 y 2016 la nota ‘excelente’ en este ámbito.

«Eso sí, matizó, todos los esfuerzos son insuficientes: siempre hay que tender a continuar aumentando esa aportación», adelantó. De hecho, añadió que por ello, el Ayuntamiento sube cada año la cantidad que se otorga a las asociaciones relacionadas con los servicios sociales a través de los distintos convenios. De esta manera, se ha acumulado un importante aumento; sin ir más lejos, en 2017 la subida fue de un 30% y sobre esa cantidad la que se destinará este año experimentará, a su vez, un incremento de un 35%.

Igualmente, puso en valor la estrecha relación que mantiene con todas asociaciones y colectivos de Miranda y valoró que este municipio «cuenta con un tejido asociativo que sería la envidia de cualquier ciudad». Explicó que procura «participar en todo lo que organizan porque dedican su tiempo de forma desinteresada a mejorar la ciudad y, como Ayuntamiento, considero que hay que agradecérselo y apoyarlos», agregó la responsable municipal.

Aitana Hernando, quien también pertenece a la Comisión Ejecutiva Autonómica y es delegada del Consejo de Alcaldes/as del PSOE de Castilla y León, forma parte a su vez, de la Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria