Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Servicios

Los alumnos de Tardajos siguen sin transporte escolar

La plataforma de padres entregó, al inicio de verano, una recolección de firmas y «la Delegación de Educación todavía no les ha dado una respuesta»

A. VALDENEBRO
01/10/2019

 

Los alumnos de secundaria de Tardajos siguen sin transporte escolar. Esta problemática prosigue desde que en el mes de enero de este año, a mitad del curso lectivo, la Delegación Provincial de Educación les suspendiera este servicio con el argumento de que «los alumnos no estaban matriculados en el centro adscrito que le corresponde a la localidad», explicó la alcaldesa del municipio, Laura Puente. Los afectados por esta suspensión son 19 estudiantes, que pertenecen a los pueblos de Tardajos, Tajadura, Rabé de las Calzadas y Villalónquejar.

«Cuando sucedió la retirada del servicIo de autobús, las familias se organizaron y crearon una plataforma, reunieron unas firmas que fueron entregadas a la Delegación a principios de verano, pero que siguen sin respuesta». Puente cree que esta situación de vacío se ha producido «a causa de las vacaciones. Desde el Ayuntamiento seguimos pendientes de que nos den una resolución desde la Delegación o desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León». Por ahora, los padres y madres «se están buscando un poco la vida, según los turnos de trabajo se han ido organizando para poder llevar a sus hijos», explicó Puente.

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra inverso en el proyecto de un nuevo parque infantil. «Tenemos previsto que la instalación comience en unos 15 días, ya hemos estado mirando los diseños y revisando el proyecto para que cumpla con todas la normas de homologación necesarias. Sólo nos queda fijar la fecha con la empresa que instalará los columpios», aseguró Puente. El lugar escogido para albergar este parque es la Plaza Mayor del municipio, «se han terminado ya las obras que fueron financiadas por la Junta de Castilla y León en ese lugar». La financiación de este proyecto se va a realizar «gracias a la donación de la Fundación Obra Social ‘La Caixa’ y el resto del importe lo pagará el Ayuntamiento».

También, junto al pueblo cercano de Rabé de Las Calzadas, «estamos trabajando en la reparación y mejora de la depuradora de agua que utilizamos los dos ayuntamientos. Con estas actuaciones pretendemos darle un buen mantenimiento, para poder tener un adecuado uso de ella», declaró Puente.

Otro de los asuntos en los que está inverso el consistorio es en el Centro Escolar. «Con el inicio de curso, estamos manteniendo reuniones con el consejo escolar para determinar cuáles son las necesidades más urgentes de mejora o reparación que necesitan».

Mirando ya hacia las actuaciones del año que viene, Puente destaca «el proyecto de ampliación del Ayuntamiento y la mejora de la luminosidad del camino de la fábrica, que llega hasta el campo de fútbol. Es una zona donde hay bastantes viviendas y un gran volumen de tránsito. Por ello, es necesario mejorar este aspecto de la calle para una mayor seguridad de los vecinos».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria