Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La app ‘Llevamer’ facilita compartir el transporte en la zona de Merindades

Impulsada por el grupo de acción local Ceder Merindades para móvil, contacta a aquéllos que realizan viajes frecuentes por la comarca con los que necesitan transporte pero no lo tienen

M. M.
03/10/2019

 

a comarca de las Merindades, donde 5 localidades de más de 400 concentran la práctica totalidad de dichos servicios y por ejemplo más del 70 % del empleo no agrario del territorio, se ha convertido en el escenario perfecto para dar cabida a una nueva propuesta dirigida a facilitar el transporte y la comunicación en el territorio. Así lo explicaron esta semana los responsables del grupo de acción local que actúa en la comarca, Ceder Merindades, durante la presentación de la nueva app de móvil ‘Llevamer’ que posibilita poner en contacto a las personas con estas necesidades de transporte dentro del territorio con aquellas que se trasladan con frecuencia hacia los centros administrativos del entorno, con el fin de compartir el desplazamiento.

Como detalló el tesorero de la entidad, a la par alcalde del Ayuntamiento de Villarcayo, Adrián Serna, su puesta en marcha «parte del deseo de optimización de recursos y de reducción del impacto sobre el medio ambiente, tratando de abordar de manera conjunta dos problemas muy de actualidad», comentó.

Si bien remarcó la importancia de la disponibilidad de un vehículo para el desarrollo normal de muchas tareas diarias, «es algo que no para todo el mundo es factible por no disponer de carnet de conducir, o de las capacidades físicas al ser muy mayor, o de la financiación suficiente, entre otras razones».

Como señaló asimismo Lara de Domingo desde BV Apps -empresa desarrolladora de la APP-, «en el diseño de la aplicación ha primado una arquitectura de contenidos que favorezca una navegación simple e intuitiva para crear una experiencia de usuario y usabilidad agradable, sin grandes pretensiones, pero muy operativa», afirmó,

Junto a Serna, el gerente de Ceder Merindades, José Luis Ranero, explicó que «la aplicación ya se puede descargar tanto en el Apple Store como en el Play Store estando así disponible tanto para IOS como para Android con el propósito de ponerla a disposición del mayor número de posibles usuarios.

«Herramienta que una vez en nuestro teléfono nos recibirá con el mensaje ‘Protege tu entorno, se SOSTENIBLE económica y ambientalmente, comparte tus trayectos’. A partir de ahí hay que registrarse aportando unos datos básicos de identificación y contacto -proceso que invita a leer y aceptar el aviso legal, protección de datos y el código de buena conducta-.

«Una vez cumplimentado ese paso, habrá dos opciones en pantalla: publicar nuestro viaje (Mis Viajes), frecuente o puntual, o buscar entre los viajes publicados por otros usuarios o usuarias (Buscar)». «En este último caso dispondremos también de dos opciones como será introducir el trayecto para el que buscamos viaje (donde la aplicación nos ofrecerá las coincidencias); o pulsando directamente buscar, que nos mostrará los itinerarios, fechas y horarios disponibles en ese momento», añadió.

A la hora de introducir los viajes se seleccionará el origen y horario; destino y horario, sólo si está prevista la vuelta; el día o días de la semana que está previsto, y una serie de información adicional opcional como puede ser: si se permite fumar, si se admiten mascotas, viajeros máximos y maletas permitidas, así como un cuadro de observaciones.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria