Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Aranda denuncia la violencia contra la mujer y los abusos

El campo de fútbol de La Arandina acogió ayer la lectura de un escrito en el que se pidió «una sociedad más igualitaria» y se condenó la violencia contra la mujer

ARANDA
24/12/2017

 

Aranda de Duero clamó ayer en el campo de fútbol de La Arandina Club de Fútbol (El Montecillo), «por una sociedad más igualitaria donde no haya violencia contra la mujer» y no se produzcan abusos sexuales. Así se hizo saber con la lectura de un comunicado que puso voz al sentir de una población que «reafirma su compromiso con el deporte y los valores que representa», tras verse implicada de forma indirecta en el caso de presuntos abusos sexuales conocido a principios del presente mes, y en el que están implicados tres ex jugadores de este club deportivo ribereño.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, acompañada de buena parte de los ediles del Consistorio asistió ayer al partido que disputaron La Arandina y el Numancia B, y en el que se leyó un comunicado para condenar la violencia contra la mujer. Lectura a cargo del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Vocento, Óscar Campillo, y con el que «decimos ‘no’ a la violencia en una ciudad y en un club que reafirma su compromiso con el deporte y sus valores, y que siempre ha demostrado ser una villa implicada con el mundo del deporte», remarcó en dicha lectura recogida por Ical.

De esta forma, añadió, «queremos decir ‘no’ a todo tipo de violencia, especialmente a la violencia de género», apostilló el periodista, quien denunció como intolerable, «una sociedad que menosprecie a la mujer y la despoje de sus derechos, además de considerarla al servicio de los instintos del hombre», criticó.

Asimismo -continuó-, «decimos ‘no’ al pesimismo, porque todo tipo de violencia puede y debe tener solución», remarcó, «por lo que decimos ‘sí’ a la evolución en materia de igualdad entre hombres y mujeres al tiempo que abogamos por una sociedad justa e igualitaria», destacó.

Con la lectura de este manifiesto a pie del campo donde jugaban los tres futbolistas que han sido enviados a prisión por abusar presuntamente de una joven de 15 años en Aranda de Duero, la ciudad burgalesa ha querido mostrar «que trabaja y trabajará por una sociedad donde la violencia sea algo pasado, y donde se vuelva a convocar a la gente en El Montecillo por motivos deportivos únicamente».

El presidente de La Arandina CF, Pedro García, así como el resto de miembros de la directiva del club portaron un lazo verde en la solapa de sus abrigos para condenar lo sucedido en las últimas semanas.

Sucesos que se encuentran en este momento en pleno desarrollo del pertinente proceso judicial, en el que se suceden las citas de los diferentes implicados en los juzgados de la localidad arandina. Entre ellas, las declaraciones de los tres presuntos agresores, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández, quienes ya han sido expulsados del equipo ribereño y se hallan en prisión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria