Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aranda inicia la modificación urbanística para el hospital

El Ayuntamiento realizará los trámites para que se pueda iniciar su construcción, gracias también a la partida de medio millón de euros previstos

BURGOS
14/05/2017

 

El Ayuntamiento de Aranda de Duero hará una modificación urbanistica para acoger la construcción del nuevo hospital, según Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta informoción la trasladó el pasado 12 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales en lo relativo a su consejería. Asimismo hizo mención a la incorporación de una dotación económica de 500.000 euros para llevar a cabo los trámites preliminares que posibiliten el levantamiento del centro sanitario.


En este sentido quiso recordar que está partida servirá para que cuente con 134 camas, 53 consultas, 18 puestos de hospital de día, 30 gabinetes de exploraciones , 5 quirófanos, 9 puestos de reanimación, 8 de diálisis y 22 salas en el servicio de urgencias.


Sáez se refirió también a las cuantías economicas destinadas a la ampliación, mejora y consevacion de otras instalaciones hospitalarias. Tal es el caso de la unidad oncológica del Hospital Santos Reyes, para la que dedicarían 385.000 euros destinados a meorar su equipamiento y tratamiento. La previsión es que se pudiera hacer uso de las renocaiones a partir del mes de noviembre. Con ello el servicio conseguiría acrecentar las condiciones de los pacientes que reciben estos tratamientos.
Por otra parte se han incluido en el proyecto de presupuestos para este año cuantías económicas para la licitación del nuevo Centro de Salud de Salas de los Infantes y para la adaptación del Centro de Salud de Federico García Lorca de Burgos capital. El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, el «importante compromiso» del gobierno regional en este aspecto, así como el incremento de partidas «netamente inversoras», como son las de Aranda de Duero.


Máximo López Vilaboa, procurador del Partido Popular, destacó en una nota de prensa, la ausencia de su hómologo socialista, Luis Briones, «pese a figurar como convocado» y ser sustituido para dar una rueda de prensa en la localidad burgalesa, en la que «paradojicamente» habló de los mismos temas que se estaban tratando en las Cortes. «¿No sería mejor que hubiera estado en la Comisión para defender de manera real y efectiva las inversiones a realizar en Aranda?», indicó, añadiendo que de haber estado hubiera tenido la oportunidad de interesarse por el proyecto del hospital de Aranda o por la nueva unidad de Oncología, «pero ninguno de sus compañeros ha hecho mención a estas infraestructuras».
Desde el PP valoran de forma muy positiva la inclusiñon de estas cantidades, que además han sido recogidas dentro del Plan de Invesriones prioritarias de Castilla y León en esta anualidad de 2017. De esta forma queda asegurada la ejecución material de la inversión. «Esperamos que el proyecto de presupuesto alcance un apoyo suficiente en las Cortes de Castilla y León para que el Hospital de Aranda y la nueva unidad oncológica puedan ser una realidad en breve», apostilló López Vilaboa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria