Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Archivada la denuncia contra el sargento de la Benemérita

La Unión de Guardias Civiles interpuso la demanda por «prevaricación, coacciones y falsedad en parte disciplinario»


29/01/2014

 

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda
El Juzgado Número 2 de la ciudad ha archivado la denuncia presentada hace unos meses por la Unión de Guardias Civiles «contra las conductas del sargento Comandante de Puesto» de Miranda de Ebro, en la que se señalaban la posibilidad de que el citado mando hubiera cometido «prevaricación, coacciones y falsedad en parte disciplinario».
Desde el juzgado se ha archivado la denuncia entendiendo que no se apreciaba «ninguna figura delictiva en la actitud del sargento», pero la Unión de Guardias Civiles ha decidido proseguir con los trámites, pidiendo que se reabra el asunto y se continúe con las investigaciones, o «se derive al tribunal militar» en caso de no poder seguir el proceso civil.
Y es que, tras poner el asunto en conocimiento, tanto de la Jefatura de la Comandancia de Burgos, como de la Dirección General de la Guardia Civil, «ante la pasividad de éstas», UniónGC decidía poner el caso en manos de la justicia, por lo que su intención es proseguir con la vía judicial hasta que se resuelva la investigación abierta. Afirman confiar «plenamente» en ella y con la confianza de que «se tomen cartas en el asunto».

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria