Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEJORAS EN LA PROVINCIA

Los ARI de Melgar y Castrojeriz muestran parte de 'su cara bonita'

César Rico visitó ayer ambos lugares y comprobó la buena marcha de las mejoras, a las que la Diputación destinará más de 1,3 millones


13/03/2013

 

M. M. / Burgos
El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, pudo comprobar ayer in situ la buena marcha de las actuaciones unidas a las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que se están llevando a cabo en Castrojeriz y Melgar, las cuales supondrán la mejora de más de 200 viviendas entre ambos y una inversión total de 10 millones de euros.
Rico, a quien acompañaron las alcaldesas de ambas localidades, Montserrat Aparicio y Beatriz Francés -ediles de Melgar y Castrojeriz respectivamente-, destacó cómo la puesta en marcha de este proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto de diversas Administraciones, ya que en su desarrollo participan el Ministerio de Vivienda, la Junta, la Diputación y ambos ayuntamientos burgaleses, los cuales aportarán un 30% del coste total de sendas actuaciones.
En el caso de la Diputación, Rico recordó que ésta ha contribuido ya con más de 210.000 euros en forma de ayudas -72.000 en el caso de Castrojeriz y 143.700 euros en el de Melgar-, «aunque serán más de 1,3 millones de euros los que aportará la institución provincial tras su conclusión, prevista para el año 2014», al ser 675.000 euros la cantidad que se prevé destinar a cada una de las dos localidades.
Los visitantes pudieron así comprobar, en el caso de Castrojeriz, el arreglo de las 50 viviendas que han protagonizado las intervenciones de la ya concluida primera fase -de las cuatro en que se decidió dividir el proyecto conjunto-, «a las que se sumarán otras 75 este 2013», cifró Beatriz Francés. Recordó que el ARI traerá consigo la recuperación de 200 viviendas y una inversión total que más de 5 millones de euros, a lo largo de ocho actuaciones en infraestructuras y urbanización.
Cifras iguales a las que manejan los responsables municipales de su vecina Melgar, donde se prevé idéntico número de viviendas rehabilitadas y similar presupuesto, aunque éste repartido en 13 actuaciones. «De hecho, ambas actuaciones forman parte de un mismo convenio conjunto que los dos ayuntamientos firmamos a finales de 2010 y que supuso el inicio de los trabajos en 2011», recordaba Francés, «lo que hace que las actuaciones vayan parejas y que incluso ambos ARI compartamos el equipo técnico que los gestiona», añadió.
En el caso de Melgar, el impulso será igualmente importante, al ser el ARI uno de los proyectos más ambiciosos en que se halla inmerso el Consistorio melgarense, tal y como muestra el hecho de haberle dedicado en los Presupuestos de este año, una partida de 800.000 euros, casi la mitad de la partida que el Consistorio dedicará a la inversión.
A los proyectos de Castrojeriz y Melgar se suman también los ARI ya en pleno desarrollo en otros puntos de la provincia, como son el casco antiguo de Belorado y parte del municipio de Atapuerca y de su entidad menor Olmos de Atapuerca, a los que la Diputación destinará a lo largo de estos años, 342.000 y 334.600 euros, respectivamente.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria