Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Artlanza premiará a Inma Cuevas en su sexto certamen de teatro

El corral de comedias de Quintanilla del Agua acogerá del 14 de julio al 25 de agosto, actuaciones de siete grupos nacionales, dos citas musicales con Mariano Mangas y varias cenas-teatro

M. M.
07/07/2018

 

La actriz Inma Cuevas será la invitada de honor de la VI edición del Festival Nacional de Teatro de Cámara que, como cada año, acogerá el Corral de comedias de Quintanilla del Agua ‘Felipe II’, ubicado en el corazón de la escultura más grande del mundo ‘Territorio Artlanza’, creada a lo largo de más de una década por el artista Félix Yáñez.

La madrileña, vinculada a la conocida saga de artistas de los Aragón y gran conocedora de la zona del Arlanza -tras pasar parte de su infancia en Villalmanzo donde cuenta con lazos familiares-, será la receptora del VI Premio ‘Quijote del Arlanza’, nacido a la par que el certamen con el fin de reconocer a personas vinculadas al mundo de la cultura.

«Y con el que, en este caso, hemos querido premiar su amor por la profesión y por ser una actriz de raza, a la que no le importa sudar la camiseta, lo que le ha llevado a trabajar en hasta 4 montajes a la par», destacó el director del certamen, Luis Orcajo. «Además de tener tras de sí una gran trayectoria en el mundo del teatro, pero también haber participado en la televisiva ‘Vis a vis’, y estar ahora inmersa en el cine a las órdenes de Alejandro Amenábar», remarcó.

Añadió que a la entrega del galardón el día 20 de julio, le seguirá en el día de apertura del evento, la obra Menecmos del grupo Trío de Cuatro, «siendo esta agrupación madrileña una de las siete seleccionadas de las 45 que se inscribieron para participar en esta edición del festival», detalló Orcajo. «Un número cada vez mayor, que nos anima a seguir adelante», confesó el también actor.

Este comentó que ésa es otra de las novedades de este año, haber aumentado el número de compañías de las 6 habituales a 7, «pues la intención era completar todo el fin de semana inaugural, dando cabida el viernes a una cita más, sumándose a las habituales del sábado y el domingo», argumentó. Propuesta del viernes a la que se sumarán el sábado 21 los zamoranos Fénix Teatro con Mamaaaa, y el domingo 22 los palentinos Aldagón, con Por las vacaciones, todos a las 22 horas.

Ya el 28 y 29 de julio, las respectivas citas teatrales serán con la madrileña Pequeña Compañía de la Fundación Maier y La hermosa fea -«que basada en la obra de Lope de Vega será así el único montaje clásico de este año»-, y la alavesa Imperfeccionismo mágico con Mi problema es tu problema, «dejando pasar el siguiente fin de semana para que el público pueda disfrutar de otra gran cita en la comarca como es la Fiesta Barroca de Lerma», recordó. Por ello, las citas de agosto serán el 11 y 12 con la leonesa Latele Teatro con Raíces y los madrileños La imprenta que cerrarán el festival con Pareja abierta, de Darío Fo.

Junto a Orcajo, el artista Félix Yáñez destacó que desde hace años el festival de teatro se completa con otras propuestas paralelas, como serán citas con el cine-piano (que a cargo de Ricardo Casas pondrá música el 25 de agosto a la película muda de Buster Keaton Siete ocasiones’); a los juegos autóctonos, «a los que se hará un guiño el 18 y 19 de agosto con los campeonatos de bolos, tuta y calva», o a la música del guitarrista Mariano Mangas. Presente junto a Yáñez y Orcajo, el músico se confesó «encantado de estar en el certamen», donde participará con el recital de poesía y una cita flamenca, los días 14 y 15 de agosto respectivamente.

Todos ellos recordaron que el lugar sólo cuenta con 120 plazas, «por lo que sólo se podrá acudir tras reservar en los teléfonos 649.129877 y 653.198912 ó en la página www.laesculturamasgrandedelmundo», explicaron. También se podrán consultar allí los precios, «ya que varían entre los 7 y los 45 euros según se opte por acudir a obras del festival, montajes externos a éste o a las cenas-teatro».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria