Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NEGOCIACIONES

El Ayuntamiento de Aranda contratará interinos para cubrir plazas de bombero

El servicio se catalogará 'esencial', siendo así posible esta vía. Rico afirmó que el acuerdo entre ambas entidades seguirá hasta 2014


11/07/2012

 

M. M. / Burgos
El Ayuntamiento de Aranda contratará personal interino para cubrir cuanto antes las necesidades de personal que sufre desde hace meses, el parque de Bomberos de la localidad. Dicha escasez es tal, que en la actualidad obliga a cubrir los servicios con sólo tres bomberos, mientras el parque sigue manteniendo su cobertura territorial habitual, que incluye Aranda y 42 localidades cercanas.
Esta cuestión fue el eje principal de la reunión que en la mañana de ayer mantuvieron en la Diputación Provincial, el presidente de ésta, César Rico, y la alcaldesa arandina, Raquel González, a quienes acompañó el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo. Este informó a ambos de la existencia de jurisprudencia que permite la contratación de personal interino en caso de servicios considerados 'esenciales', «entre los que puede considerarse este caso», afirmó el delegado.
La edil arandina recordó que uno de los frenos existentes para dicha contratación era la prohibición marcada por el decreto estatal publicado a finales de 2011, donde el Gobierno central prohibía la contratación de personal interino para cubrir servicios públicos. Pero marcaba a su vez, como excepción, el caso de ciertos servicios catalogados como 'esenciales'. «Por ello, una vez abierta esta vía, comenzaremos a estudiar cómo hacerlo y a cuántas personas contratar», añadió la edil sin detallar si sólo se cubrirán las 3 plazas vacantes que hay actuamente o si habrá alguna incorporación más.
González explicó también que respecto a las plazas, las hay de cabos y de bomberos, por lo que barajan la posibilidad de que algunos de los actuales bomberos, «tras celebrarse la comisión del servicio correspondiente, pasen a ocupar plazas de cabo, dejando a los interinos que cubran plazas de bombero».
Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, remarcó que el convenio vigente entre la institución provincial y el Consistorio arandino se mantendrá hasta 2014, «con lo que quiero trasladar un mensaje a todos los arandinos y su entorno, de que la seguridad de todos ellos está garantizada», aseveró.
La tensa situación en Aranda se remarcó la pasada semana tras aprobarse en la Junta de Gobierno del Consistorio arandino que, ante la falta de personal, los bomberos dejaran de prestar servicio fuera de Aranda. Decisión que los bomberos se negaron a adoptar hasta que no recibieran por escrito las directrices a seguir, por lo que ellos seguirían auxiliando a los pueblos, «porque es nuestro deber».
Esta decisión municipal se adoptaba de forma provisional, al no poder garantizarse la seguridad sin el segundo retén que los bomberos arndinos dejaron de formar hace unos meses como medida de presión para reivindicar más efectivos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria