Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

El Ayuntamiento estudia abrir un expediente al jefe de la Policía

La alcaldesa ve innecesario pedir la dimisión de Máximo López por la gestión de la ORA

LORETO VELÁZQUEZ
02/03/2017

 

Aunque la oposición exigió de forma contundente la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, y la apertura de un expediente al Jefe de la Policía Local, por no haber previsto a tiempo la finalización del contrato del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA), la alcaldesa, Raquel González, considera que pese a que el edil «tenía que haber estado pendiente, no era un contrato que comenzara él». El máximo responsable es el jefe de la Policía Local, que era el que tenía que haber avisado con antelación de la caducidad de un contrato que expiró ayer y que a partir de ahora funcionará durante los próximos nueve meses con una ampliación extracontractual, o como designa la oposición, una prórroga alegal. «Entiendo el reproche político», admite González.

Convencidos de que gran parte del problema ha venido derivado por la falta de cautela del jefe de la policía, el equipo de gobierno esperará a que termine de redactar el nuevo pliego para debatir la necesidad de abrir un posible expediente. «Nuestra intención es realizar una reunión colegiada en la que participe el equipo de gobierno, la comisión de Personal y la secretaria», explica el portavoz, Emilio Berzosa, al dejar claro que «ha sido una situación grave para Aranda de Duero».

Este sería el segundo expediente que se quiere abrir al funcionario. En el primero, motivado por no contestar las llamadas de teléfono los fines de semana, el trabajador municipal cuenta con el respaldo del informe técnico que entiende que esta responsabilidad se reduce a los días de diario, según el contrato. Una cuestión que cambiará en la nueva valoración de puestos de trabajo que ha encargado a una empresa externa el Consistorio. «Lo lógico es que esté disponible todos los días», defiende Berzosa al recordar que aunque esté dentro del complemento específico, está cobrando un plus de disponibilidad.

Devolución
Por otro lado, la empresa del servicio de la ORA, Estaciones y Servicios S.L., devolverá las comisiones que cobró de más a los usuarios que utilizaban la aplicación digital. Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando la adjudicataria mejoró su servicio (con una aplicación digital que externalizó a otra empresa) y empezó a cobrar un incremento del 10% a los usuarios que se decantaban por este sistema. Al hacerlo sin el consentimiento del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno le exige la devolución íntegra de la comisión.

Descartada la vía de las tarjetas, la empresa hará el reintegro en metálico en las oficinas que tiene en Aranda de Duero. Según explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, la empresa se pondrá en contacto con los afectados a través de las matrículas de los vehículos.

Habrá que esperar para ver qué dice el informe del jefe de la Policía Local sobre el dinero que dejó de percibir el Ayuntamiento de Aranda por el euro que la empresa cobró de menos durante dos años en la anulación de las denuncias, ya que la ordenanza estipulaba 5 euros y desde ésta cobraron 4.

1 Comentario
01

Por PEPE RUIZ 10:53 - 02.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el jefe de policía hace lo que le da la gana, no hace caso de denuncias, Ay-untamiento

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria