Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Lerma inicia hoy los actos en recuerdo del autor José Zorrilla

El programa municipal de este año dedica marzo a los actos vinculados al aniversario de su muerte

M. M
04/03/2017

 

Una exposición, una ruta autoguiada y una charla serán los actos con los que el Ayuntamiento de Lerma abrirá hoy el programa de actos con los que la Villa Ducal conmemorará a lo largo del mes de marzo, el bicentenario del nacimiento del escritor José Zorrilla. Autor entre otras muchas obras de ‘Don Juan Tenorio’, pasó parte de su infancia en la localidad burgalesa que ahora le recuerda.

Como detallan desde el Consistorio lermeño, «son actos en los que se colabora con el Ayuntamiento de Valladolid, el cual extenderá los eventos a lo largo de todo el año como villa natal del autor». De ahí que se haya confirmado la asistencia a la apertura de la muestra ‘José Zorrilla, su vida en Lerma’ -hoy a las 18,30 horas en el claustro del Consistorio-de la concejala de Cul’tura y Turismo vallisoletana, Ana Redondo. Tras visitar las imágenes y paneles que evocan el nexo del escritor con Lerma, Redondo y las autoridades invitadas recorrerán parte del itinerario autoguiado ‘Un paseo con José Zorrilla en Lerma: Recuerdos de juventud en un pueblo burgalés’, incluido en la serie de rutas locales ‘Paseos en Lerma’. «Trayecto de apenas 700 metros de longitud, a lo largo del cual los visitantes conocerán anécdotas de la vida del escritor en la Villa Ducal y cómo ésta influyó en su obra».

Finalmente, el Espacio Escénico La Piedad acogerá la charla ‘Zorrilla entre líneas’, a cargo del vicerrector de Cultura de la Universidad de Burgos (UBU) René Jesús Payo Herranz, y la exdirectora de la Casa Museo José Zorrilla en Valladolid, Ángela Hernández Benito.

La siguiente cita dedicada a Zorrilla en Lerma será ya el sábado 11 a las 20 horas. Se trata de la gala poética ‘Zorrilla: dando voz al poeta’, a cargo del grupo de teatro lermeño La Hormiga y de la Rondalla de Lerma, con el Espacio Escénico La Piedad como escenario.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria