Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

El Ayuntamiento negocia la adquisición del Teatro Cine Aranda

La concejala de Cultura, Azucena Esteban, se reunió con la CHD, como propietaria del suelo, para avanzar en el proyecto

LORETO VELÁZQUEZ
03/03/2017

 

Convencida de que Aranda de Duero no puede seguir limitando su oferta cultural por no tener un auditorio en condiciones con el que optar a las grandes representaciones, la concejala de Cultura, Azucena Esteban, dio ayer un paso más en la negociación para que el Ayuntamiento adquiera el Teatro Cine Aranda, al reunirse con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) como propietaria del suelo. «Creo que puede ser interesante», defiende Esteban sin querer entrar en más detalles a la espera de que se convoque la comisión informativa el próximo miércoles.

Lo que sí puede adelantar es que el nuevo comisario de la Confederación Hidrográfica se ha mostrado con ganas de ayudar. «Nos ha confirmado que en el año 2033 finaliza la concesión», señala con la esperanza de poder alcanzar un acuerdo con las partes implicadas. Y es que hay que recordar que aunque el suelo pertenece a la Confederación, también hay que negociar con los veinte propietarios del edificio, que en el caso de comprarlo antes del año 2033 habría que indemnizar. Aunque grupos como Sí se Puede abogaban por estudiar la vía del alquiler, Esteban sólo se plantea la adquisición del edificio.

El siguiente paso será, explica, elaborar un informe técnico para evaluar lo que costaría adecentar este edificio y adaptarlo a las necesidades actuales. Si este proyecto no encaja, el Ayuntamiento estudiará otras opciones como la construcción de un nuevo auditorio en una de las parcelas de propiedad municipal. «Está claro que es preferible el Teatro Cine Aranda por su ubicación (en el centro y junto al río Duero) y su singularidad histórica, pero habrá que analizar todas las alternativas», termina la edil del Partido Popular.

A la espera de que el Ayuntamiento tome una decisión, la Casa de Cultura continúa con su frenética actividad con once representaciones teatrales al año, 33 actos musicales y de danza, 53 eventos relacionados con conferencias, debates, mesas redondas y cursos de verano y una docena de proyecciones cinematográficas.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria