Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MIRANDA DE EBRO

Ayuntamiento y Sepes chocan por el precio del suelo de la obra del saneamiento de Orón

El Consistorio lo considera suelo rural y ha valorado los terrenos en 3, 84 euros por metro cuadrado dando lugar a un pago de 1.154 euros, mientras que el Sepes habla de más de 68 euros y de 32.000 euros de coste

M. M.
26/12/2017

 

La obra de saneamiento de Orón parece haber encontrado un nuevo escollo, lo que hará que el esperado inicio de las obras se retrase. Todo ello tras poner sobre la mesa el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y los responsables del Sepes las respectivas -y muy dispares- cifras que uno y otro defienden que debe pagar el Consistorio mirandés por expropiar unos metros de una finca y ocupar temporalmente otros pocos en una segunda finca.

El motivo de ello es la realización de la obra para conectar la red de saneamiento de Orón con la ya existente, para la que el Ayuntamiento mirandés ha recibido ya 15 ofertas de empresas interesadas en llevarla a cabo, y a la que se destinarán 550.000 euros.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, viajó este jueves a Madrid acompañada del secretario del Ayuntamiento, para mantener una reunión con el director de Producción de Sepes, Rodrigo Díez Fernández, con motivo del justiprecio a establecer para los terrenos que precisa el Ayuntamiento de Miranda, propiedad de Sepes, para las obras de saneamiento de Orón.

Reunión solicitada por la propia alcaldesa tras comprobar la enorme discrepancia entre las cifras a pagar, ya que mientras el Consistorio marcaba en 3,84 euros el precio de dichos terrenos al considerarlos como suelo rural, el Sepes marcaba el precio por metro cuadrado en más de 68 euros. «De ahí que la cifra a pagar oscilara entre los 1.154 euros fijados por el Consistorio, y los 32.000 que pedía el Sepes», detallan a través de un comunicado municipal.

En dicho encuentro, Hernando recordó que si bien el sector en que se ubican ambas parcelas afectadas (R-11) son terrenos urbanizables donde no se ha desarrollado la actuación prevista, «la Ley de Suelo prevé que en este caso son terrenos en situación de suelo rural, valoración acorde a la cual el Ayuntamiento hizo su previsión de coste», aseguran. «Además de que no tiene sentido que el Sepes pretenda que se pague por una ocupación temporal el doble de lo que se paga por plena propiedad de suelo rústico, y que a su vez supone el triple de lo que se paga por ocupación temporal de suelo urbano».

Por todo ello, el Ayuntamiento estudia llevar esta cuestión a la Comisión Territorial de Valoración de Burgos para que ella marque el precio definitivo. Mientras, y a la par que se soluciona la cuestión del justiprecio, ha pedido al Sepes que permita la ocupación par que el Ayuntamiento inicie las obras.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria