Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La belleza del motor protagonizará ‘M&M Clásicos’ desde Quintanar

El garaje de José Vicente Díez de Quintanar de la Sierra será el escenario de esta nueva serie televisiva que producirán Discovery MAX y El Terrat


07/07/2014

 

RAQUEL FERNÁNDEZ / Quintanar

Entrar en el garaje del quintanaro José Vicente Díez y no emocionarse con sus magníficos coches clásicos es algo imposible. Este sentimiento es el que debió convencer a Discovery Max y a El Terrat para elegir este impresionante lugar como escenario de su próxima serie, que tendrá el mundo del motor y de los coches como protagonistas.

Durante los dos últimos meses las cámaras han estado en la localidad de Quintanar de la Sierra rodando las escenas que podrán verse en esta nueva serie que llevará por título ‘House of Cars’, cuyas premisas serán la pasión por los coches vintage, la restauración artesanal y la vida familiar en medio del trasiego de un garaje de coches clásicos. El rodaje se alargará hasta finales del mes de julio.

Se trata de la primera serie española de estas características, y pretende mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas sobre ruedas. Además, en cada coche que entrará en el taller de José Vicente Díez se esconderán emocionantes historias personales que guiarán cada proceso de restauración.

Por su taller pasarán los modelos más icónicos y únicos que ruedan por nuestro país y, junto a su equipo de mecánicos, les devolverá el brillo de los grandes clásicos sobre cuatro ruedas. «Para mi fue una sorpresa y una alegría que me eligieran como protagonista de esta serie que se emitirá a nivel nacional e internacional», confiesa José, «es todo un orgullo que esto pueda ocurrir en esta tierra a veces tan olvidada».

«Por eso es una excelente noticia porque como coprotagonista está la comarca de Pinares y la localidad de Quintanar de la Sierra en particular, lo que le dará una publicidad a la zona muy importante».

Desde hace 15 años

Díez coleccionaba desde pequeño miniaturas de automóviles y ahora, regenta desde hace 15 años ‘M&M Clásicos’ en Quintanar, aunque se dedica a este negocio desde hace más de veinte años.

Su pasión por esta afición, convertida en su modo de vida, le han convertido en un icono en España en cuanto a la venta, customización y reparación de vehículos americanos de las décadas de los años cuarenta hasta los setenta.

Díez asegura que por sus naves, una en Quintanar de la Sierra y la otra en Burgos, han pasado más de 500 coches. «El 80% de los clásicos americanos que hay en España, los he traído yo», subraya.

Casi todas las marcas

Comenta que trabajan con casi todas las marcas de aquella época, pero su especialidad son los Cadillac y los Corvette. Los Rolls Royce, Jaguar, los Citroen de la segunda Guerra Mundial, un Oldsmobile (marca desaparecida) de 1967... son algunas de las joyas que pasan por las manos de Díez.

No importa cómo estén, de su nave salen impecables, con el brillo del característico cromado americano de la época. «Hemos tenido coches de muchas celebridades como los Cadillac de Marilyn Monroe y Elvis Presley, el Mercedes 230 SL de Brigitte Bardot o el Corvette Avanti de Frank Sinatra», detalla. Para Díez, el hecho de ser elegido para protagonizar esta serie ja sido «un regalo a tantos años de dedicación y esfuerzo. A veces uno no es profeta en su tierra y cuando te pasan cosas como ésta te sientes recompensado por tantos años de trabajo». Un personaje que no sólo cuenta con coches impresionantes, también con una profesionalidad intachable, una mezcla que sin duda servirá para el mejor escenario posible.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria