Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPOHISTÓRICA

Belorado prepara una nueva sesión de historia en directo

La localidad burgalesa es la única que recrea episodios de la Guerra Fría y el Muro de Berlín


17/04/2017

 

La localidad burgalesa de Belorado se convertirá durante el primer fin de semana del mes de mayo en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial y en la Alemania dividida por el Muro del Berlín. Una nueva sesión de historia del siglo XX en directo que en esta ocasión suma una exposición dedicada a la Polonia de los años 40, además de charlas y encuentros que buscan concienciar a la población de los importantes momentos históricos que tuvieron lugar el siglo pasado en buena parte de Europa.

Más de 200 recreadores, una parte llegados desde Alemania, sumergirán a moradores y visitantes en un viaje sin precedentes en España y en Europa. Cabe recordar que algunas de las recreaciones y momentos que descubre Expohistórica «son únicos en el mundo» y ya «atraen la mirada del pueblo alemán», según recuerda el alcalde de la localidad, Luis Jorge del Barco, que incide en recordar que «no hay ni una sola población en Europa que recree el Muro de Berlín ni la historia que lo rodeó». De ahí que la cita cultural que inició Belorado en 2016 se consolide un año después buscando recordar momentos históricos y recordando a la población las causas y consecuencias de los mismos. «Queremos que sea una clase de historia al aire libre y que quienes vengan puedan conocer lo que siempre han podido leer o estudiar de otro modo», agrega el primer edil.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria