Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

Briviesca se consolida como cantera de jóvenes ajedrecistas

La XVII edición del Campeonato de Ajedrez reúne a 39 jugadores de diversas comunidades

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
31/08/2015

 

Tras 17 años de celebración ininterrumpida, el Campeonato de Verano de Ajedrez Ciudad de Briviesca se ha convertido en un evento clásico y consolidado capaz de atraer a jugadores de diferentes lugares. Gracias a ello, los aficionados a este deporte cuentan con una cita ineludible que, al mismo tiempo, cierra el programa de fiestas patronales de la localidad. El éxito de esta última edición quedó reflejado en los 39 participantes -tanto niños como adultos- procedentes de la provincia, País Vasco, La Rioja y Cataluña que se midieron en la capital de La Bureba.

Como es tradición, las partidas se disputaron al aire libre en los soportales de la Plaza Mayor. De esta manera, curiosos y seguidores de esta disciplina deportiva tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo de las partidas.

Uno de los aspectos más destacados de esta entrega fue la amplia participación -una de las más altas de los últimos años- de jóvenes jugadores que mostraron una sólida técnica fundada en muchas horas de práctica. Más concentrados y serios se mostraron los mayores, que sacrificaban la rapidez de las jugadas en favor de la eficacia al meditar cada movimiento sobre el tablero para después intercambiar impresiones sobre el resultado al final en un ambiente muy distendido.

Tras varias horas de competición en la categoría de Absoluto Adultos, Rodrigo Sarralde, Diego Sarralde y César Omella alcanzaron los primeros puestos. Por su parte, los benjamines mejor clasificados fueron Unai Calleja, Alejandro Quecedo y Elena González.

El desarrollo de actuaciones en beneficio de la promoción y perfeccionamiento de los aficionados al ajedrez que realiza la Escuela Municipal es, a juicio de los entendidos, la principal clave en la progresión en el nivel de los jugadores de Briviesca. Además, la juventud de muchos de ellos presagia un futuro con notorios ajedrecistas locales que ya despuntan en campeonatos a nivel autonómico.

El formato de estas competiciones -patrocinadas por el Ayuntamiento de Briviesca en colaboración con las Escuelas Deportivas-, siempre al aire libre, también ha animado a muchos a iniciarse en este deporte sin exigencias físicas.

Su longevidad dentro del catálogo de actividades estivales se debe al gran arraigo del ajedrez en La Bureba, donde la cantera de jugadores es muy amplia y con una contrastada calidad.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria