Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgos es líder regional en donaciones de sangre

En 2013 alcanzaron las 19.002 bolsas en la provincia con un mínimo descenso del 0,3% . Hay 1.900 donantes nuevos, la mayor parte jóvenes


26/01/2014

 

Y. P. E. / Burgos
Burgos y su provincia mantiene el liderazgo en número de donaciones de sangre en toda Castilla y León,  con un total de 19.002 bolsas de sangre recogidas en las diferentes asambleas locales y 1.900 donantes nuevos que se han sumado en 2013 a esta iniciativa solidaria, fundamentalmente jóvenes.
Es el balance positivo que ayer la Hermandad de Donantes de Sangre hizo público en la reunión anual de delegados de la provincia, a la que acudieron representantes de todas las asambleas locales y la junta rectora de la organización.
En 2013 las donaciones descendieron un inapreciable 0,30% con respecto a 2012. Eso supone 61 bolsas de sangre menos (19.002) frente a las 19.063 alcanzadas un año antes. Pese a ello, Burgos mantiene el liderazgo regional «pues en Valladolid han caído las donaciones mucho más (un 4%) y en todas las provincias salvo en Salamanca», explica el presidente de la hermandad, Pablo Isidro Torres. Un liderazgo que en el ámbito nacional coloca a Burgos en el segundo puesto con 51,19 donaciones por cada mil habitantes / año.
La provincia de Burgos si refleja un incremento en el número de donaciones. Si en 2012 las aportaciones de la provincia en sus diferentes asambleas locales alcanzaba el 33%, en 2013 el porcentaje se eleva al 38%. Incremento que se debe a que «la provincia está funcionando con mucha fuerza, estamos ampliando nuevos municipios».

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria