Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgos recibe 6,3 millones para crear empleo y aliviar gastos municipales

Un total de 256 municipios se repartirán 5,6 millones para financiar gasto corriente y crear empleo. La Diputación recibe 632.497 euros


20/01/2011

 

N.E. / Burgos
La Junta de Castilla y León reparte entre 256 municipios burgaleses 5.692.479 euros a los que se suman los 632.497 euros que recibirá la Diputación Provincial dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local y del Pacto Local. El presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera, entregó ayer las ayudas económicas a los representantes municipales de un total de 543 entidades locales y a los nueve presidentes de las diputaciones provinciales.
Este plan extraordinario de apoyo local está destinado a fomentar la contratación de personas en desempleo y a financiar el gasto corriente de las corporaciones locales. El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden, que estuvo presente ayer en el acto de entrega de estos fondos, que se desarrolló en el auditorio Miguel Delibes, aseguraba que este plan supone un «alivio para todas las corporaciones locales» que han visto reducir sus ingresos durante los años de la crisis económica, mientras que los gastos corrientes se han mantenido.
Concretamente, la Administración regional destina un total de 40 millones de euros al gasto corriente de las corporaciones locales y proceden de la reestructuración de los recursos del Pacto Local.
Orden Vigara destacó la importancia también de las ayudas concedidas para la creación de empleo que gestionará la Diputación Provincial a través de la puesta en marcha de talleres de empleo y escuelas taller en aquellas localidades que se hayan interesado por acoger una de estas iniciativas.
El presidente de la Diputación indicaba que en la provincia de Burgos se podrán acoger a esta medida de creación de empleo 161 trabajadores. Tendrán preferencia aquellos desempleados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones y subsidios. Las contrataciones se realizarán por un periodo mínimo de seis meses.
La Institución Provincial, que pondrá en marcha esta iniciativa inmediatamente, contará con 505.998 euros para la contratación de personal, a la que hay que sumar otra partida de 126.499 euros que está destinada a ayudar en la contratación de monitores o profesionales que se encarguen de desarrollar los talleres para la mejora profesional de parados. Los talleres de empleo están pensados para acoger a trabajadores de ámbito de acción de la localidad donde se desarrolle, pero en el caso de que no haya desempleados suficientes que demanden la participación, las corporaciones locales deberán hacer frente al gasto de trasladar a los trabajadores hasta el taller, así como el material para desarrollar los cursos.
Los representantes municipales de los 256 municipios de la provincia que se beneficiarán de estas ayudas acudieron ayer a la convocatoria del presidente de la Junta. Herrera aseguró que con este plan extraordinario de apoyo local se mantiene el compromiso firme del gobierno regional con el municipalismo «pese a las dificultades económicas de los últimos tiempos». Aseguró que para la distribución de los recursos entre las nueve provincias se han tenido en cuenta dos factores clave que inciden en el mercado laboral y a través de los cuales se pretende avanzar en la cohesión territorial y social: la base demográfica y la tasa de paro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria