Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Buscan a una menor de 13 años con diabetes en Villagalijo

El operativo se centralizó en Santa Cruz del Valle Urbión

Burgos
12/03/2017

 

La Guardia Civil estableció ayer un dispositivo de búsqueda para localizar a Janire Marín, una menor de 13 años que desapareció al mediodía en Villagalijo y que, según fuentes consultadas por este periódico, necesita medicación porque padece diabetes. Según la descripción que facilitó la Policía Local de Burgos a través de su cuenta en la red social Twitter, la joven, de pelo largo y rizado, vestía un chandal morado de rayas. Además, en el aviso también se indicaba que es «algo alta para su edad».

Al dispositivo de localización se sumaron el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) y la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate, que trabajaron de forma coordinada con la Benemérita y Protección Civil.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la menor podía encontrarse en Pradoluengo debido a los testimonios de algunos vecinos que aseguraban haberla visto en el municipio. La investigación dio un nuevo giro tras las declaraciones de otros testigos que apuntaban a Garganchón. Ya por la noche, la búsqueda se centralizó en el entorno de la sierra de Santa Cruz del Valle Urbión.

Al cierre de esta edición, los efectivos desplazados a la zona proseguían la búsqueda de Marín. De hecho, por la tarde se tomó la decisión de prolongar el dispositivo durante toda la noche.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria