Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

C’s critica el «ahogo» del Plan de Empleo a pueblos pequeños

Asegura que estas poblaciones recibirán un 17% menos para contratación

M. R.
15/03/2017

 

El grupo provincial de Ciudadanos criticó ayer el nuevo Plan de Empleo de la Diputación porque supone un«ahogo» para los pequeños pueblos. Según el diputado provincial de la formación naranja Lorenzo Rodríguez, las bases aprobadas la semana pasada supondrán una reducción del 17% de la subvención que reciben estas poblaciones para la contratación de personas para la realización de obras y trabajos al servicio de esos municipios.
Esta ayuda, que asciende en cifras totales a 2,2 millones de euros,«se ha reducido de 6.000 a 5.000 euros».De esta forma, añadió Rodríguez, «los pequeños ayuntamientos tendrán que aportar una cantidad de más de 300.000 euros desde sus arcas que el pasado año aportó la Diputación». El diputado de Ciudadanos recordó que el coste medio de contratación de un empleado ronda los 7.300 euros, por lo que «habrá pequeños ayuntamientos que tengan que renunciar a la contratación de esta persona». Rodríguez indicó que en el caso del Plan de Empleo para Discapacitados debería recuperarse el sistema anterior y aumentar las partidas hasta los 500.000 euros. También planteó usar los remanentes del Plan de Empleo para aumentar la partida en el Plan de Empleo para Discapacitados.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria