Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C’s replica a Suárez y le reprocha que dé 1M a 33 pueblos del PP

Lorenzo Rodríguez achacó «a envidias y rencillas con sus compañeros del PP regional» la crítica del popular al procurador Ignacio Delgado, «y porque la Junta da a C´s lo que el PP creía suyo»

M. M.
23/12/2017

 

Si anteayer era el diputado provincial popular y portavoz de la Diputación, Borja Suárez, quien acusó a los políticos de Ciudadanos (C’s) «de ‘clientelistas’ pues en sus enmiendas y peticiones de ayudas sólo miran por los pueblos donde gobiernan los suyos», desde la agrupación naranja era ayer el portavoz provincial, Lorenzo Rodríguez, quien respondía a Suárez. Y lo hizo achacando «a envidias o por sentirse relegado por rencillas con sus compañeros del PP regional y que quiere traerse aquí», las críticas vertidas por Suárez contra los procuradores regionales de Ciudadanos.

Reprochó, sobre todo, las emitidas contra el procurador José Ignacio Delgado -a la par ex alcalde de Caleruega-, a quien Suárez el jueves reprochó «haber logrado de la Junta a cambio de su abstención en el voto de los presupuestos regionales, una ayuda de 120.000 euros para arreglar la calle donde se ubica su alojamiento rural». Detalle que Rodríguez rebatió con un mapa de la localidad en la mano durante su rueda de prensa, «ya que, como puede verse, las obras se van a realizar en una punta de la calle y esa casa rural está en el otro extremo, tramo que por cierto está arreglado desde hace ya años», apuntilló.

Críticas que como añadió Rodríguez, «el PP vierte además, contra una persona que intenta mantener la actividad empresarial en los pueblos y evitar así la despoblación», reivindicó. Algo de lo que, en opinión de Rodríguez, «el PP y la Diputación Provincial se han olvidado hace tiempo». Reiteró así su opinión personal respecto «al ‘clientelismo’ que siempre hemos visto que mueve a esta institución que funciona como un ‘chiringuito’, y cuyo funcionamiento conozco desde que en los 90 comencé como alcalde de un pueblo pequeño, a los que la Diputación nos tiene cada vez más olvidados».

En cuanto a las enmiendas presentadas por Ciudadanos a los presupuestos Rodríguez negó que se solicitaran actuaciones en pueblos afines a C’s, «pues entre otras muchas cosas se pedían 75 millones para mejorar el transporte sanitario en la región, 125 para ayudas destinadas a familias para libros de texto o una mayor inversión para la mejora y promoción del Camino de Santiago, un tramo que atraviesa muchas localidades de todo tamaño y de diferentes provincias», aseveró.

Como ejemplo «frente al clientelismo del que Suárez nos acusa a nosotros diciendo que sólo pedimos para los nuestros», el representante de la agrupación naranja explicó que «el PP acaba de aprobar 1,4 millones de euros en ayudas urgentes que sólo han beneficiado a 64 pueblos de los cientos que hay en la provincia », recalcó, «y de todo ese dinero un millón se ha repartido entre sólo 33 de esos 64 ayuntamientos, todos del PP, mientras los otros 30 se repartían los 200.000 restantes, eso sí es clientelismo». «Es más, acaba de dar sin mediar concurso 125.000 euros para arreglar la iglesia de Aguilar de Bureba, también del PP», detalló. «Mientras al resto de pueblos se nos intenta engañar con un convenio de goteras que este año no se ha aprobado, sino que recupera los 400.000 euros que no se invirtieron en el año anterior», argumentó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria