Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C’s solicitará en el Pleno que se apruebe el plan de empleo para contratar discapacitados

Pide que la partida prevista pase de 300.000 a 500.000 euros y sea ya, para evitar la espera de los municipios

M. M
06/03/2017

 

El Grupo Provincial de Ciudadanos (C’s) en la Diputación pedirá en el próximo Pleno al presidente de la Institución Provincial, César Rico, que convoque el Plan de Empleo para Discapacitados a la mayor brevedad posible. Así lo avanzaron desde la agrupación a través de un comunicado, en el que recuerdan que el plan, con una dotación presupuestaria de 300.000 euros-, cumple con el «doble objetivo de dotar de personal para obras y servicios a los pequeños ayuntamientos, a la vez que para integrar a las personas con diversidad funcional que habitan el mundo rural», explican. Colectivo que cuenta «con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo», argumentan en su escrito.

Los representantes de C’s insisten en que debe evitarse nuevamente, la convocatoria tardía de esta ayuda, «ya que los municipios no pueden estar esperando a que la pesada maquinaria de la Diputación se mueva», reprocha el portavoz del grupo provincial , Lorenzo Rodríguez. «Y más cuando hablamos de personas que quieren y necesitan trabajar, y que padecen el desempleo y situaciones de gran necesidad».

Rodríguez solicita, por ello, «que la Diputación incremente dicha partida a los 500.000 euros que se prometieron el pasado año, porque no se puede subvencionar con menos cantidad a los ayuntamientos que contraten personas con discapacidad, haciendo así una clara discriminación como sucedió el pasado año».

El portavoz del grupo de C’s en la Diputación argumenta que «la convocatoria del I Plan de Emple ya llega tarde pues debe antes pasar por la Comisión de Régimen Interior este miércoles, en el tercer mes del año», recordó. De ahí que Rodríguez insista en la urgencia de la medida, y en que «no se deje pasar ni un minuto más para convocar esta subvención a ayuntamientos, que les permitirá iniciar cuanto antes la contratación de estas personas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria