Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Calidad Pascual, la empresa regional más responsable de España según Merco

El grupo arandino se sitúa en el puesto décimo y protagoniza una de las mayores subidas

BURGOS
06/03/2017

 

Calidad Pascual es la empresa castellana y leonesa más responsable y «con mejor gobierno corporativo» de España, según el último índice elaborado por Ranking Merco y recogido por Ical. Pascual, que además repite como la primera empresa de alimentación española de la lista, se sitúa en el puesto décimo del índice, subiendo de esta forma 13 posiciones. Una escalada que supone una de las mayores subidas en el Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que aglutina a las cien empresas más importantes que operan en el conjunto de España.

Para el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, «estos resultados son la manifestación del trabajo bien hecho a lo largo de toda la cadena de valor y con todos los grupos de interés». Tal y como afirma, «toda empresa que busca el bien común debe asentarse sobre unos pilares construidos desde la responsabilidad y la ética», añade, ya que como defiende «es la única manera de generar valor en la sociedad y en el entorno donde las compañías desarrollan su actividad».

Como parte de su metodología, Merco realiza más de 25.000 encuestas a 18 ‘stakeholders’, en las que se incluyen evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.), y otros públicos de interés para las empresas como universitarios, alumnos, trabajadores o directores de RRHH, entre otros. Así como la revisión de hasta 200 indicadores de gestión. Calidad Pascual, empresa familiar de alimentación y bebidas inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países.

Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance, entre otros productos.

Asimismo, complementa su actividad con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Unilever (Flora), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha y snacks), La Zaragozana (Cerveza Ambar) y Grupo Unicer (Agua Pedras Salgadas).

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria