Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Camino del Cid actualiza las topoguías de senderismo

El Consorcio presenta las nuevas publicaciones dedicadas a cada una de las 7 rutas que forman los 1.494 kilómetros de recorrido, completadas con 92 mapas

M. M.
03/03/2017

 

El Consorcio Camino del Cid acaba de presentar las nuevas topoguías senderistas del itinerario de la ruta en formato digital, en las que se ofrece información práctica y actualizada para los viajeros que decidan realizar el recorrido a pie. Ya activas para su descarga gratuita desde la página web www.caminodelcid.org, cada guía contiene una de las 7 rutas senderistas que conforman el Camino del Cid, en total 1.494 kilómetros

Como explican desde la entidad, «las topoguías muestran los perfiles de cada etapa y sus características según los estándares internacionales MIDE; desniveles; tiempos estimados de recorrido; tipo de señalización; descripción de los caminos a seguir y cómo identificarlos; información de las localidades por donde pasa el recorrido (como estaciones de tren, alojamientos, oficinas de turismo o monumentos); cuadro climatológico por etapa y mes del año con pluviometría media, horas de luz diarias y temperaturas máximas y mínimas, entre otros elementos de interés para el viajero.

Pero también, como novedad en estas publicaciones con respecto a la edición anterior, se incluyen 92 nuevos mapas a escala 1:50.000 «que han pasado a integrarse en las topoguías», y que además de la información cartográfica «incorporan otros datos de interés para el viajero como el tipo de firme, la señalización que se encontrará a su paso o datos sobre las localidades de inicio o final de cada una de las etapas».

Como segunda novedad destacan la supresión de todas las indicaciones y referencias a los usuarios de bicicletas de montaña BTT-MTB, «con el objetivo de ofrecer exclusivamente información para aquellos viajeros que decidan realizar el Camino del Cid a pie». Asimismo, se han actualizado las descripciones de los contenidos, incorporado un mapa y un perfil general de cada ruta, con la inclusión de los puntos de emisión y sellado del salvoconducto, la credencial de los viajeros del Camino del Cid.

Por otro lado las guías, de cuya actualización se ha ocupado la empresa zaragozana UTM Desarrollos, son más interactivas que las anteriores, «ya que pueden consultarse y descargarse desde dispositivos móviles», detallan desde la entidad, «además de incorporarse numerosos hiperenlaces y códigos QR que dirigen al usuario a la información senderista disponible en la página web del Camino el Cid».

El Consorcio dio a conocer parte del contenido en Utrecht (Holanda) en febrero, tras acudir a una nueva edición de la Fiets en Wandelbeurs, una de las ferias más importantes de Europa sobre senderismo, ciclismo y turismo activo. Evento en el que el Camino del Cid formó parte del stand de Turespaña para acercar su oferta ciclista y senderista al público holandés, para el que el Camino del Cid es uno de los destino turísticos españoles más demandados en ediciones anteriores de la feria.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria