Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campos de Villadiego lamenta el rechazo de todas sus mociones

Denuncia la situación «ilegal» de los locales juveniles y el alcalde asegura que cuenta con informes que lo desmienten

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
03/07/2018

 

Ni una sola de las mociones planteadas por Participación Vecinal Campos de Villadiego (PVCV) obtuvo el respaldo del equipo de Gobierno durante el pleno de ayer. La sesión fue un «fracaso» a ojos del portavoz de la candidatura ciudadana, Javier de la Hera, quien no dudó en criticar el rechazo a la proposición en la que defendía la regularización de unos locales juveniles que se construyeron «de manera totalmente ilegal».

«Si un día pasa algo la responsabilidad recaerá sobre el Ayuntamiento», advertía Hera tras el pleno mientras remarcaba que el alcalde, Ángel Carretón, invirtió 17.000 euros «sin que se entere nadie» para «tener contentos a los chavales», ahorrándose por ello una considerable cantidad de dinero al limitarse a levantar «cuatro paredes» por lonja. El regidor, por su parte, desmintió tales acusaciones al aseverar que cuenta con informes técnicos del arquitecto municipal, del secretario, del instalador eléctrico y del perito del seguro.

Teniendo en cuenta las irregularidades que en su opinión se estaban cometiendo, el portavoz de la oposición remitió un escrito al Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura (Sajuma) de la Diputación. Después de preguntar en varias ocasiones e incluso acudir en persona junto al diputado provincial de Imagina, Marco Antonio Manjón, finalmente le comunicaron que «solo es para los alcaldes».

Tampoco prosperó una proposición de vital importancia para Campos de Villadiego: la legalización de las condiciones laborales de los trabajadores municipales en materia de «seguridad e higiene». Sobre este punto, Hera recordó que lleva «más de tres años» denunciando la situación tras constatar la escasez de medios materiales para acometer las intervenciones que les corresponden, amén de remarcar que «nadie» tiene el carné obligatorio para manejar maquinaria pesada. A este respecto, Carretón consideró que los ediles de PVCV han «alarmado» a la ciudadanía al hablar de «trabajadores ilegales» y basarse en casos puntuales cuando el grado de cumplimiento de las condiciones de seguridad de la plantilla ronda el «99%».

Siguiendo con el ámbito laboral, la candidatura ciudadana planteó la solicitud de subvenciones públicas para desarrollar un taller de empleo. Con esta propuesta, Hera y sus compañeros abogaban por un plan formativo para jóvenes en paro que podrían asumir la rehabilitación de viviendas municipales, ya que en la actualidad «Villadiego se está quedando sin albañiles». Sin embargo, el Partido Popular volvió a votar en contra. Así pues, al concejal no le cabe la menor duda de que el alcalde «no cuenta con nosotros para nada».

Mucho más sorprendente le resultó a Hera el rechazo a la última moción, con la que Campos de Villadiego reclamaba una campaña municipal para animar a los vecinos a que se integren en el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad dado su convencimiento de que tan solo dos prestan este servicio. Así las cosas, PVCV denunció que los habitantes de Villadiego y sus pedanías se encuentran «desprotegidos». En este caso, Carretón afirmó que el Ayuntamiento cuenta con cuatro voluntarios que han demostrado su eficacia en cada intervención, hasta el punto de recibir «felicitaciones» por su trabajo.

 

1 Comentario
01

Por Roberto 9:16 - 03.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y sacar a concurso el mantenimiento y cloración del agua potable para cuando? Se saca a “dedo” a los amigos del Sr. Angel

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria