Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Canicosa instalará un tercer depósito de agua para mejorar su abastecimiento

La infraestructura tendrá un coste de 240.000 y resolverá los problemas de suministro que afectan a más de un cuarto de las viviendas del municipio


13/07/2014

 

D. A. M. / Burgos

Canicosa de la Sierra mejorará su servicio de abastecimiento de aguas con la instalación de un nuevo deposito. El municipio cuenta con dos tanques que dan servicio a los vecinos, pero como apunta el alcalde, Ramiro Ibáñez, «llevamos ya tiempo con ciertas dificultades para contar con un servicio óptimo». Según el primer edil, «el agua no llega con la presión suficiente» lo que está provocando que «muchos vecinos tengan que utilizar bombas neumáticas para que todas la plantas cuenten con suministro», señala. Un problema que afecta, según Ibáñez, a un 35% de inmuebles.

Hasta hace unos años los dos depósitos con los que dispone ahora mismo la localidad pinariega, situados en el paraje de San Roque cerca de la fuente de la pisa de donde se abastece Canicosa, nutrían sin apenas complicaciones a toda la población, pero de un tiempo a esta parte el aumento del número de viviendas ha provocado que el servicio haya sufrido ciertas anomalías.

El Consistorio tiene la intención de «construir un nuevo tanque de agua lo más pronto posible», explica el primer edil. Una infraestructura que estaría presupuestada, según Ibáñez, en cerca de 240.000 euros. Una cantidad que el municipio intentará abordar, no sólo con el presupuesto municipal, sino con varias subvenciones. «El desembolso es importante y esperamos contar con financiación a través de diferentes planes de aguas, tanto de la Diputación como de la Junta», apuntó el regidor, atendiendo además a que «la infraestructura quizás se tenga que abordar a través de varias fases».

El depósito estaría ubicado varios metros más arriba del enclave donde se encuentran los dos recipientes actuales. La idea «no es sólo contar con mayor capacidad» sino «que el agua llegue con más fuerza a las viviendas» por eso «hay que situarlo en un lugar más elevado», manifiesta el alcalde.

-Más información en edición impresa-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria