Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Canicosa de la Sierra baila con espíritu cofrade al son de Jesús

Tras la celebración del Dulce Nombre, le toca coger el relevo la Cofradía de San Sebastián

RAQUEL FERNÁNDEZ / Canicosa
19/01/2015

 

Resurgen en estos días de frío invierno tradiciones con siglos de historia que abrigan a todo un pueblo en torno a los sentimientos de devoción y hermandad. Son las cofradías, agrupaciones que continúan a pesar del paso del tiempo con el espíritu con el que se crearon: la ayuda y la asistencia que en tiempos de pobreza eran importantísimas en el día a día de los pueblos.

El municipio serrano de Canicosa de la Sierra, tras celebrar la fiesta local de San Antón durante el viernes y el sábado, vivió ayer el día más importante para la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, antiguamente conocida como la de San Bartolome y rebautizada en 1930 bajo el nombre con el que hoy se la conoce.

La mañana comenzó con la celebración de la misa y la procesión, uno de los momentos más esperados del año para los cerca de 250 hermanos integrantes de esta agrupación. Y es que en ese momento se saca la imagen del Niño Jesús por las calles de Canicosa de la Sierra para que, durante todo el recorrido, tanto hombres como mujeres le bailen la jota como signo de devoción.

-Más información en la edición impresa-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria