Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Canicosa solicitará a la Junta un nuevo convenio para 10 viviendas sociales

Las 15 que están en ejecución están muy avanzadas y desde el Consistorio apuntan que todavía existe una demanda importante de VPO


20/09/2011

 

N.E. / Burgos
El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra solicitará a la Consejería de Fomento un nuevo convenio para construir diez nuevas viviendas de protección social. En la actualidad, ya están muy avanzadas las obras de 15 viviendas convenidas que se están construyendo en un nuevo sector de expansión del municipio.
Los avances en este proyecto unido a que sigue existiendo demanda entre los vecinos por una de estas viviendas han hecho pensar al alcalde de Canicosa, Ramiro Ibáñez, que planteará este proyecto en una próxima reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de las viviendas que están en ejecución. «Ya habíamos planteado de manera informal a la Junta nuestro interés por iniciar una nueva fase, pero ahora haremos un planteamiento más en serio dado el interés entre los vecinos y ya que tenemos resuelto el problema del suelo para seguir construyendo en esta zona», comentaba el primer edil, que precisaba que la reunión de la comisión de seguimiento se celebrará en los próximos días. Según explicó, «en función de la respuesta que nos den, no descartamos pedir una audiencia al propio consejero de Fomento».
Las parcelas donde se proyectan las futuras 10 viviendas sociales han quedado algo más amplias que las 15 que se están construyendo en la actualidad. Las nuevas tendrán de fachada unos ocho metros frente a los seis actuales y también contarán cuatro metros cuadrados de jardín tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta última característica será común a las 15 VPO que está edificando Construcciones Jacin, de Palacios de la Sierra.
Ibáñez asegura que la Corporación municipal tiene bastante interés en este nuevo proyecto y en firmar un nuevo convenio. «No se trata de construir a la aventura, sino que existe un gran interés y el Consistorio tiene que apoyar a sus vecinos ya que esto contribuye a fijar población», comenta.
El grado de ejecución de las primeras 15 viviendas sociales de Canicosa de la Sierra está muy avanzado y se prevé que las obras puedan entregarse en los primeros meses de 2012. La constructora está ultimando la urbanización de las calles del sector urbanístico que se ha desarrollado conforme a un plan director. El alcalde confía en que esta urbanización esté concluida entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre.
La primera promoción de viviendas sociales cuenta también con adjudicatarios, aunque dos de ellas volverán a salir a concurso ya que han renunciado las personas que fueron beneficiarias del sorteo. En este sentido, el Consistorio volverá a abrir el concurso público que se promocionará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra inició los trámites de la primera promoción en el año 2007 y fue a principios de 2010 cuando el Consejo de Gobierno de la Junta autorizaba la subvención de 360.000 euros para desarrollar este proyecto. Cada vivienda cuenta con parcela, 83 metros cuadrados y 16 metros cuadrados de garaje. El precio final ha sido de 95.042 euros a los que hay que sumar el IVA.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria