Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carlos y Gustavo García abren hoy al público en Renuncio su bello nacimiento

El palacio de Herodes es una de las novedades, y cuenta ya con 240 figuras y 40 edificaciones

M. M.
22/12/2017

 

Carlos García y su hijo Gustavo vuelve a abrir al público, como cada Navidad desde hace ya 17 años, el elaborado nacimiento que con más de 270 figuras ocupa ya los 55 metros cuadrados de un local cercano a la iglesia, «y que adquirimos hace unos años tras ver las dimensiones que empezaba a tomar el conjunto, el cual comenzó siendo una afición que compartimos ambos», confesaba el padre.

Composición en la que como añade, cada año incorporan alguna novedad, siendo este año una de ellas el palacio de Herodes, «a la que hemos dedicado más de 8 meses de trabajo para dar forma a una edificación de tres plantas de 1’70 metros de alto y 2’30 de fondo, en la que se incluyen a 40 columnas de estilo corintio y más de 2.000 tejas romanas colocadas una a una», explica el padre.

El palacio del rey Heredes se suma así a otros escenarios ya existentes como son la cueva de la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, el pueblo de Belén, el templo egipcio de Karnak y la cueva de huida a Egipto. Escenas a las que se suman también más de 40 edificaciones elaboradas a mano por ambos, y los efectos especiales que enriquecen el conjunto. «Son figuras con movimiento, cambios de luz, música o numerosos efectos de niebla, hogueras con humo o agua hirviendo que hemos ido incorporando», explica el coautor.

Otra de las novedades es la presencia en el pueblo, un molino tradicional de aceite. Inspirado en el funcionamiento de los molinos de la época de los romanos, su funcionamiento deriva del giro que un burro va haciendo de verdad en el belén. «De ahí que vaya aplastando las aceitunas gracias a una piedra, y de tanto girar y aplastar aceitunas, del molino salga aceite de verdad que se almacena en una olla enterrada en el suelo», detalla Carlos García.

Recuerda que el belén puede visitarse en el local sito en el número 2b de la calle de la iglesia. Con entrada gratuita, éste permanecerá abierto desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de lunes a viernes entre 17:30 y 20:30 horas. Mientras que los sábados, domingos y festivos será de 12 a 14:30 horas y 17:30 a 20:30 horas, además del día de San Antón (17 de enero) en que se abrirá terminada la rifa de los cerdos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria