Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

La Casa de la Madera (Burgos) acoge la exposición póstuma de Ángel Marín Gracia hasta el 10 de diciembre

Todo lo recaudado por la venta de las obras será donado a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León


11/10/2019

 

 ICAL

La Casa de la Madera, en Comunero de Revenga (Burgos) acoge la exposición póstuma del ingeniero aeronáutico y catedrático de Universidad, Ángel Marín Gracia, hasta el próximo 10 de diciembre. La muestra está compuesta por 20 obras, realizadas con diferentes técnicas y de varias temáticas. Todo lo recaudado por la venta de las obras será donado a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

Marín Gracia compaginó la pasión por su trabajo de investigador en modelos matemáticos, con su afición a la pintura y a la escritura. Vivía en Madrid aunque siempre estuvo muy vinculado a las tierras pinariegas burgalesas debido a los fuertes lazos familiares que le unían, lo que le permitía visitarlas con mucha frecuencia. El pasado día 4 de julio falleció a causa del ELA.

La exposición es un homenaje que se quiere realizar desde la Casa de la Madera a este hombre polifacético y artista autodidacta. En sus obras se aprecia la sensibilidad, el espíritu rebelde y aventurero, su necesidad de justicia social y su amor por las personas que quería. La exposición consta de 20 cuadros elaborados con distintas técnicas, entre las que predomina el acrílico sobre lienzo y tabla, y con temática diversa, que va desde el retrato, a los paisajes naturales, que reflejan la pasión por conocer nuevas gentes y culturas de este viajero inagotable, y hasta los urbanos.

Como testamento vital, Ángel deseó contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos del ELA, de ahí que sus familiares hayan decidido donar todo lo recaudado con la venta de sus cuadros a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el horario de apertura del centro.
 
 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria