Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castrillo de la Reina consigue licencia ambiental para el polígono industrial

El Ayuntamiento de la localidad desestima, por el momento, acometer la urbanización de los terrenos que albergarán el área empresarial


17/01/2011

 

C. GARCIA / Castrillo de la Reina

El Ayuntamiento de Castrillo de la Reina, presidido por el socialista José Luis Santo Domingo, tiene ya el visto bueno de la Administración regional para ubicar en terrenos públicos un futuro polígono industrial para potenciar la llegada de industrias a la zona. La futura área industrial se extiende sobre unos terrenos con una superficie de unas ocho hectáreas, y está próxima al depósito de aguas de la localidad, denominada 'La Pedraja'.

La iniciativa castrillense ha superado la autorización ambiental integrada y la Evaluación de Impacto Ambiental correspondientes para el anteproyecto de urbanización de la zona fabril, que estaba ya recogida en las normas subsidiarias del municipio elaboradas en 2006.

Pero el primer edil de la localidad advierte de que el Ayuntamiento carece de los recursos económicos necesarios para afrontar emn solitario esta iniciativa. «No se puede permitir el Consistorio el gasto de 1'5 millones de euros que supondría la urbanización del terreno, por lo que la zona está ahí a disposición de algún futuro montaje industrial», asevera.

«Lo ideal», agrega, «es que una empresa solicitase un 25% del suelo, y entonces nos pondríamos manos a la obra para dotar a 'La Pedraja' de la infraestructura urbanizadora necesaria», comentaba Santo Domingo a este periódico.

El alcalde enmarca la propuesta dentro de dos líneas de actuación muy importantes para Castrillo de la Reina: «Se trata de evitar la despoblación y de crear empleo». Y relata que «el año pasado «estuvimos a punto de ser incluidos en el programa Reindus del Ministerio de Industria, y de recibir una notable subvención».

Por el momento, los interesados en la documentación correspondiente al anteproyecto, que parcela las hectáreas industriales en recintos de entre 700 y 1.000 metros cuadrados, pueden acudir a las dependencias municipales para examinar sus características. También se podrán formular, hasta el 11 de febrero, las alegaciones u observaciones que se consideren oportunas al desarrollo de este importante proyecto para la localidad.

Mientras, y en otro orden, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), correspondiente al jueves pasado, recoge un anuncio del Ayuntamiento salense, con el que se abre un periodo de exposición, de quince días, del expediente elaborado para la cesión gratuita de una parcela a la Gerencia Regional de Salud.

Esa información procede del pleno extraordinario, celebrado a finales de diciembre, en el que los munícipes aprobaron dicha actuación para que la Administración regional, en los 4.383 metros cuadrados que abarca la finca afectada, construya el nuevo Centro de Salud.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria