Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cerealto formaliza la compra de la planta del Grupo Siro en Briviesca

La multinacional se compromete a mantener la plantilla y respetar sus condiciones laborales

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
03/05/2017

 

La principal industria de Briviesca, cuya plantilla asciende a casi medio millar de trabajadores, ya no pertenece al Grupo Siro. A partir de ahora, su propietaria será la multinacional Cerealto, que ha formalizado la compra de esta planta junto a la malagueña de Antequera. El objetivo de esta operación, tal y como se especificó a través de una nota de prensa, pasa por reforzar a ambas corporaciones «en sus respectivos negocios», de tal manera que Siro tenga la oportunidad de «optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas».

Por otra parte, esta operación permitirá a Cerealto «convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal». De esta forma, la empresa podrá avanzar rápidamente su plan de expansión en el sur de Europa, ya que recientemente también adquirió una fábrica de galletas en Portugal.

La venta de la planta no repercutirá en el empleo de las planta de Briviesca y Antequera, ya que el acuerdo contempla «la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el 100% de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual».

Respecto al modelo de producción tras el cambio de propiedad, Cerealto «seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario». Por lo tanto, no se contemplan cambios en la producción actual de la gama de productos de la marca blanca Hacendado para Mercadona, lo que «contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas».

Asimismo, Cerealto incorporará a la actividad productiva de la planta briviescana proyectos de nuevos clientes ubicados en España y en mercados internacionales. Hay que tener en cuenta, dentro de esta operación, que Cerealto es una sociedad independiente que gestiona el negocio internacional de Grupo Siro. Así pues, su objetivo es desarrollar el modelo de negocio de éxito que mantiene Grupo Siro con Mercadona en España basado en la consolidación de alianzas estables con sus grupos de interés. Y es que en la actualidad fabrica productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B bajo su marca propia operando en más de 40 países con una facturación de 93 millones de euros.

Tras ambas adquisiciones, la multinacional cuenta ya con ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México. En ellos se producen productos a base de cereales que incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos sin gluten o snacks con más de 100 nuevos desarrollos cada año.

El cambio de dueño supondrá a la entrada en los mercados internacionales de la fábrica briviescana tras su adquisición, en 2009, al grupo estadounidense Sara Lee Bakery bajo a intermediación de la empresa Mercadona.

Cabe recordar que hasta hoy la planta de Briviesca formaba parte del grupo formado por las existentes Venta de Baños, Medina del Campo, El Espinar y Aguilar de Campoo en Castilla y León, así como las de Navarrés y Paterna en la Comunidad Valenciana.

1 Comentario
01

Por Mik 8:23 - 03.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cerealto es del Grupo Sido, vaya forma de documentarse

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria