Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El certamen de cantautores celebra su 24 edición el sábado en Villadiego

El concurso, itinerante desde 2007 por los pueblos burgaleses, recibió 60 trabajos de los que se han elegido 6 finalistas / Sidecars clausurará la gala, para la que están vendidas todas las entradas

M. M.
28/03/2019

 

Villadiego será la localidad anfitriona, este fin de semana, de la vigesimocuarta edición del certamen internacional de jóvenes cantautores, que con 60 maquetas recibidas de artistas de todo el país entre los que se han elegido a los seis finalistas, confirma su consolidación como una de las citas nacionales para los nuevos talentos de la canción.

La cita continúa con la tónica adquirida desde 2007 en que se decidió su celebración de forma itinerante por las localidades de la provincia, abandonando su habitual gala de clausura en la capital burgalesa. «Cambio que ha supuesto una propuesta muy beneficiosa para revitalizar los lugares de celebración a la vez que se da a conocer el territorio provincial», destacó el alcalde anfitrión, Ángel Carretón -a la par presidente del Instituto Porvincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) que impulsa el certamen-, quien estuvo acompañado por el presentador de la gala con la que se cierra este certamen anual, Jacinto Álvarez.

Carretón remarcó ayer que «ya se han agotado todas las entradas para acudir a este evento, que tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Auditorio, el cual cuenta con 220 plazas de cabida», comentó, siendo los programas de la parroquia de de Santa María de Villadiego los destinatarios de la recaudación que se logre con las entradas, vendidas a 5 euros.

Y es que, como añadió, el reclamo de esta edición ha sido nuevamente contar con un grupo o artista ya conocido, como será esta vez el grupo Sidecars, al que han precedido otros años Rosana, Antonio Vega o Ariel Rot, entre otros. «Porque muchas veces los concursantes son artistas de gran calidad que, sin embargo, no tienen aún tanto tirón al no contar con la fama que los grupos y artistas invitados sí tienen», destaca Álvarez, presentador del certamen desde su primer año.

Por ello reconoce ‘la ayuda’ que supone contar -en este caso- con el cierre de gala a cargo de Sidecars, a quien precederán las actuaciones de cada uno de los seis finalistas elegidos por el jurado tras escuchar semanas atrás los trabajos recibidos. «Quienes tendrán que interpretar dos composiciones, una de ellas la presentada a concurso y una segunda de su elección».

Los seleccionados han sido Guillermo Shelly de Toledo; Ángela González, de Málaga; Beatriz González, de Málaga; Curro Mena, de Madrid; Carmesí, de Molina de Segura (Murcia); y Eliana Poveda, de Puerto Lumbreras (Murcia). «Entre quienes hay dos hermanas malagueñas, algo totalmente casual ya que las composiciones vienen sin identificación de su autor ni de su procedencia», recordó Álvarez.

Los participantes optarán a seis premios económicos de entre 1.500 euros (ganador) y 300 euros (para el sexto), además de una escultura y una actuación en la sala madrileña Libertad 8.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria