Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2012

El comité de empresa de la Diputación recurrirá la RPT si se aprueba como está

Los miembros de éste argumentan que hubiera sido más solidario reducir el salario a todos los trabajadores, «en lugar de ir a por lo más fácil, interinos y temporales»


04/07/2012

 

M. M. / Burgos
El comité de empresa de la Diputación Provincial presentará un recurso contra la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el área de Personal de la institución provincial para el presente 2012, en caso de que los responsables de ésta decidan dar el visto bueno definitivo al actual listado en sesión Plenaria. «De hecho, no parece estar en el orden del día del próximo Pleno que celebrará la Diputación este jueves, como así se creyó, pero estaremos atentos a dicha aprobación definitiva, ya que estamos en contra de lo que se marca en ella», advirtió el secretario del comité de empresa provincial, Fernando Ojeda.
Ojeda explica que una vez que se apruebe se revisará lo publicado, ya que si en algo han insistido desde los sindicatos y desde el propio comité - comenta el representante sindical-, es en la existencia de muchas vías por las que lograr ahorro y reducción de costes. «Pero los responsables de la Diputación han tirado por la vía más fácil, más de moda, como ha sido la de reducción de salario y horario de los trabajadores interinos y temporales», criticaba.
La actual RPT marca así, la reducción de sueldo y horario en el caso de más de un centenar de trabajadores temporales e interinos repartidos por diversos servicios y áreas, «cuando lo más solidario hubiera sido reducirlo para todos los trabajadores de la Diputación», remarcó Ojeda, «lo que seguramente hubiera dado lugar a menos de ese 15% de reducción que recoge la RPT».
Este afirmó que desde los diferentes sindicatos se vienen haciendo propuestas desde noviembre de 2011, a las que desde la Diputación se han hecho siempre oídos sordos. Entre éstas destacan así la supresión de eventos deportivos y de recepciones así como el no mantenimiento de fundaciones o acabar con la creación de nuevos cargos, aconsejando además, la revisión de muchos de los ya existentes.
«Dicen buscar el ahorro»
«Medidas a las que no se ha renunciado y que dan lugar a que los actuales planes económicos, en los que tanto se dice buscar el ahorro, poco varíen de aquéllos elaborados años atrás», denunciaba Ojeda, afirmando que éstas son sólo algunas de las propuestas, que han superado el centenar,  «y que ellos no se han molestado en estudiar apenas».
Y ése es uno de los reproches que desde el comité de empresa de la Diputación se hace a sus responsables, que no se hayan estudiado de verdad esas otras vías que hubieran dado lugar a mayores ahorros de los que se prevén con esta medida. Critican también que no existan informes verdaderamente rigurosos donde se aúne los datos estudiados por los técnicos con aquéllos de trabajadores que conocen de primera mano la realidad de cada servicio.
«En realidad, lo que se ha hecho ha sido buscar cumplir con los ratios básicos en lugar de estudiar las vías más adecuadas para mantener un buen servicio, y eso evidentemente, ha hecho que éstos se resientan».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria