Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Comunero de Revenga aparca por ahora el proyecto de los bungalows

La segunda y tercera fase de las obras completarán el complejo educativo con pabellones y aulas pero se estudiará la construcción de los bungalows


10/12/2010

 

N.E. / Burgos
El proyecto del complejo educativo y de conocimiento del bosque en el Comunero de Revenga sigue avanzando con la adjudicación de las obras de la segunda y tercera fase que supondrán una inversión total de 356.000 euros. Precisamente,  durante la jornada de hoy está previsto que se adjudique la tercera fase de las obras durante el Pleno de la Comunidad de Villa y Tierra 'Comunero Nuestra Señora de Revenga' en la que se reunirán los responsables municipales de Regumiel, Canicosa y Quintanar de la Sierra.
La tercera fase del proyecto incluye la construcción del aula temática por un importe de cerca de 90.000 euros, de los cuales el 80% llega procedente de una ayuda económica del grupo de acción local Asopiva. Estaba previsto que en esta última fase se incluyera la edificación de 10 bugalows, pero finalmente los ayuntamientos del Comunero han decidido dejar 'aparcado' este proyecto a la espera de ver el funcionamiento del complejo que ya cuenta con dos pabellones que tienen esa función de alojamiento. Una vez conocida  la acogida de este nuevo recurso turístico, que estará abierto para el próximo verano, se estudiará  la posibilidad de retomar la construcción de los bungalows más pensados para el turismo familiar.
La empresa Construcciones y Promotores Dae Antón S.L. resultó adjudicataria de la segunda fase de las obras que conlleva la construcción de un pabellón con dormitorio y comedor y de un aula temática, así como de la adecuación del exterior del complejo con un presupuesto de 266.000 euros. Esta constructora realizó también la primera fase de las obras y podría hacerse cargo de la tercera si se cumplen los requisitos, según informaban ayer desde el Consistorio de Quintanar de la Sierra, que en estos momentos es el ayuntamiento capitulante.
La segunda fase cuenta con una subvención del Fondo de Cooperación Local de la Junta que se hará cargo del 75%, mientras que el otro 25% lo aportarán los ayuntamientos. Mientras para la tercera de las fases llegará financiación de la Asociación de Pinares y el Valle.
El complejo educativo y de conocimiento del bosque es un nuevo recurso turístico que completa la Casa de la Madera y el parque de aventura forestal. Este es uno de los proyectos más esperados por los ayuntamientos de Alta Sierra de Pinares que esperan atraer a grupos de jóvenes, colegios y también familias.
La primera de las fases del proyecto, que ya está completada y supuso la inversión de 280.000 euros, incluye un pabellón dormitorio, el pabellón de aseos y un aula temática. Ahora con la segunda fase ya adjudicada, se construirá el segundo de los pabellones dormitorio y el pabellón cocina-comedor, así como la adecuación del entorno. Para la tercera fase, cuyas obras se realizarán prácticamente a la vez que la segunda se concluirá la última de las aulas temáticas.
Según informaban fuentes municipales, las obras comenzarán en cuanto el tiempo lo permita y el plazo de ejecución es de seis meses por lo que se espera su puesta en marcha para el próximo verano.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria